COMUNICADO 

Shoppings reducen su horario de atención al público por la situación sanitaria del país

En un comunicado aclararon que los nuevos "horarios no alcanzan a los supermercados, farmacias ni locales exteriores a los shoppings".

Punta Carretas Shopping Center durante la pandemia de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé
Punta Carretas Shopping Center durante la pandemia de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

Los shoppings decidieron este miércoles reducir su horario de atención al público debido al aumento de contagios de COVID-19 en Uruguay. Los centros comerciales indicaron a través de un comunicado que abrirán de 12:00 a 20:00 desde mañana jueves 25 de marzo y hasta el 10 de abril. Por su parte, Tres Cruces funcionará de 11:00 a 20:00. Hasta ahora el horario de lunes a viernes era de 11:00 a 21:00, por lo tanto, el recorte fue de dos horas. 

No obstante, aclararon que los nuevos "horarios no alcanzan a los supermercados, farmacias ni locales exteriores a los shoppings".

El presidente Luis Lacalle Pou exhortó en la conferencia de prensa de ayer a los centros comerciales "a que cierren las plazas de comida". Frente a eso, los shoppings decidieron cerrarlas desde este miércoles hasta el 12 de abril. 

Los locales sí podrán "vender comida para llevar o por delivery", dijeron en el comunicado. Además, "permanecerán abiertos los restoranes que tengan mesas dentro de sus locales o con salida directa al exterior".

"Continuaremos operando con el cumplimiento estricto de los protocolos oportunamente aprobados, con el objetivo de cuidar la salud de quiénes nos visitan y de los aquí trabajan. Cumpliendo con nuestras obligaciones en forma responsable, como desde el primer día", agregaron.

Por el COVID-19, el año pasado los centros comerciales cerraron sus puertas por más de dos meses. El 19 de marzo de 2020 bajaron la persiana y no la volvieron a abrir hasta el 9 de junio de ese mismo año. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error