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Siemens construirá trenes de Londres por US$2.000 millones

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Acuerdo entre la alemana Siemens y la francesa Alstom. Foto: EFE

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Su división alemana para negocios de tecnología de trenes y transporte, Siemens Mobility Limited, será la encargada de realizar esta obra que ayudará a la generación de empleo en el Reino Unido

Una división de la alemana Siemens obtuvo un contrato por un valor aproximado de 1.500 millones de libras esterlinas (US$2.000 millones) para diseñar y construir 94 nuevos trenes para la red de metro para la línea Piccadilly del metro de Londres.

El organismo público a cargo del metro, Transport for London (TfL), dijo que la adjudicación del contrato permitiría a Siemens Mobility Limited seguir adelante con su plan de construir una nueva planta en Goole, en el este de Yorkshire, en el norte de Inglaterra.

u201cLa planta de Siemens Mobility Limited empleará hasta 700 personas en puestos de ingeniería calificada y fabricación, además de hasta 250 personas para la fase de construcción de la fábricau201d, dijo TfL en un comunicado.

u201cComo resultado, se crearían alrededor de 1.700 empleos indirectos en toda la cadena de suministro del Reino Unidou201d, dijo.

Siemens dijo en marzo que había arrendado 27 hectáreas de tierra en Goole con miras a construir una fábrica de trenes por 200 millones de libras (US$266 millones). Los planes estaban sujetos al éxito de la compañía en asegurar encargos importantes en el futuro, dijo en ese momento.

Siemens Mobility Limited es la filial británica de Siemens para su negocio de tecnología de trenes y transporte.

TfL dijo que también recibió ofertas de un emprendimiento conjunto de la canadiense Bombardier y la japonesa Hitachi, así como de la francesa Alstom cuando comenzó el proceso de licitación en 2016. Posteriormente, Siemens y Alstom anunciaron que su negocio de trenes ferrocarril se fusionaría.

Si bien la orden es para un pedido inicial de 94 trenes para la línea Piccadilly, que transporta a más de 700.000 pasajeros por día, TfL dijo que el contrato había sido licitado con la expectativa de que el fabricante también construiría trenes del mismo diseño para otras tres líneas del metro.

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