FOTOGALERÍA

Siete conceptos todoterreno reúnen pasado, presente y futuro de Jeep

La emblemática marca del 4×4 desarrolló una serie de 7 conceptos de vehículos que celebran sus 75 años de liderazgo.Las ventas de Jeep a nivel mundial crecieron un 22 por ciento en 2015, estableciendo un récord histórico con la colocación de 1,2 millones de unidades.

Jeep
Jeep
Jeep
Jeep
Jeep
Jeep
Jeep
Jeep
Jeep
Jeep

En julio de 1940, las fuerzas armadas de los Estados Unidos informaron a los fabricantes de automóviles que estaban buscando un “vehículo ligero de reconocimiento”. El ejército invitó a 135 fabricantes a enviar propuestas y desarrolló una extensa lista de especificaciones para este vehículo, incluyendo:

• Capacidad de carga de 272 kg
• Distancia entre ejes inferior a 190 centímetros
• Altura menor de 91 centímetros
• Carrocería de forma rectangular
• Tracción en las cuatro ruedas con caja de transferencia de dos velocidades
• Parabrisas plegable
• Tres asientos individuales
• Peso bruto vehicular por debajo de 590 kg.

Delmar G. Roos, el vicepresidente de Ingeniería de Willys-Overland, diseñó el Willys Quad, que luego se convirtió en el MA y luego en el MB. Pero el ejército y el mundo lo reconocieron como el Jeep.

Algunos afirman que el nombre proviene de una combinación de las letras “GP”, la abreviatura militar de “Uso General”. Otros dicen que el vehículo recibió su nombre gracias a un personaje de la popular historieta Popeye llamado “Eugene the Jeep”. Independientemente de su origen, el nombre entró rápidamente en el vocabulario estadounidense.

El Willys MA tenía la palanca de cambios en la columna de dirección, cortes en la carrocería en la parte inferior, dos paneles de instrumentos circulares en el tablero y un freno de mano a la izquierda.


Willys-Overland construiría más de 368,000 vehículos bajo licencia, para el ejército de los Estados Unidos. El sólido vehículo verde oliva pasaría a la historia después de haber ayudado a ganar una guerra mundial. Después de la guerra, Willys registró la marca “Jeep” con intención de convertir al modelo en un vehículo utilitario todoterreno para su uso en granjas: así nació un Jeep universal para uso civil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)