Efecto en Chile y la Región

Sindicato de filial Latam Airlines rechaza acuerdo con empresa y mantiene huelga

El sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, filial del grupo Latam Airlines, rechazó en una asamblea un acuerdo laboral con la firma, por lo que se mantiene una huelga que ya ha obligado a cancelar más de 1.000 vuelos.

Latam
Vuelos desde Uruguay fueron cancelados o reprogramados por la huelga de la filial.


Tras lograr un principio de acuerdo más temprano con la compañía, los dirigentes del sindicato sometieron a votación la propuesta mejorada, la que no fue aceptada por una mayoría de los socios, confirmó el sindicato a Reuters.

Las partes estaban reunidas nuevamente para intentar zanjar las diferencias, que están vinculadas principalmente a los turnos de descanso de los tripulantes.

Previamente, la vicepresidenta de clientes de Latam Airlines , Claudia Sender, dijo que las negociaciones de la noche del lunes habían llegado a buen puerto, pero que debían afinar algunos detalles en medio de la reprogramación y cancelación de vuelos que persistirá en el corto plazo.

La paralización —que ya cumplió una semana— ha obligado a Latam, la mayor firma de transporte aéreo de la región, a cancelar cientos de vuelos en Chile, como también conexiones dentro de Sudamérica (Uruguay está entre los países afectados).

Según la compañía, 1.134 vuelos fueron cancelados hasta el 21 de abril y 196.000 pasajeros se verán afectados.

[EN BASE A REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)