Afectaría a la Aerolínea chileno-brasileña

Sindicato de subsidiaria de Latam puede paralizar vuelos regionales por huelga

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, una subsidiaria de Latam Airlines, anunció que no logró alcanzar un acuerdo sobre un contrato laboral y votó a favor de una huelga que podría empezar este martes.

Latam
La compañía expresó la voluntad de llegar a un acuerdo.

La organización sindical, que incluye a cerca de 1.000 trabajadores de la aerolínea, dijo en un comunicado que la huelga “paralizará” los vuelos locales y regionales de LATAM Airlines.

La medida de protesta podría aplazarse hasta el 9 de abril si las partes acuerdan una mediación de la gubernamental Inspección de Trabajo, que se extendería por cinco días, indicó el sindicato.

LATAM Airlines dijo en un comunicado que sigue negociando con el sindicato y “mantiene el compromiso de lograr un acuerdo satisfactorio para las partes”. Asimismo, precisó que las operaciones continuarán de manera normal durante la festividad de Semana Santa.

“En caso de concretarse una paralización —la que ocurriría no antes del 9 de abril—, la compañía adoptará todas las medidas necesarias con el objetivo de mitigar el impacto que podría ocasionar en sus pasajeros”, agregó la compañía.

Si hay finalmente una huelga, la mayoría de los vuelos afectados tendrían carácter doméstico dentro de Chile, con un impacto mínimo en los trayectos regionales y sin afectar en absoluto a los viajes internacionales, señaló la aerolínea.

La votación se realizó tras varios meses de negociaciones y fue aprobada por el 95% de los trabajadores del sindicato, señaló el comunicado.

[EN BASE A REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)