Publicidad

Snoopy, Charlie Brown y Frutillita se ponen a la venta

Compartir esta noticia
De oro. Los personajes creados por Charles Schulz generan unos US$ 30 millones al año. (Foto: Reuters)

Iconix Brand Group, empresa de gestión de marcas y derechos, está considerando vender una participación mayoritaria en Peanuts Worldwide LLC, que posee los derechos de los personajes

La empresa de gestión de marcas y derechos Iconix Brand Group Inc está considerando la venta de una participación mayoritaria en Peanuts Worldwide LLC, que tiene los derechos de los personajes de tiras cómicas Snoopy y Charlie Brown, según fuentes cercanas al asunto.

La noticia provocaba un alza de más de un 5% de las acciones de Iconix y se conoce tres meses después de que la aseguradora MetLife Inc dejó de usar en sus promociones a los personajes de la serie, tras más de 30 años de asociación, lo que golpeó a la endeudada Iconix.

Los personajes, que incluyen a Lucy, Linus y Woodstock, han atraído a empresas chinas y a otros inversores interesados en el negocio de licencias, dijeron fuentes esta semana.

Los personajes, creados por el dibujante Charles Schulz y que tienen licencia en más de 100 países, generan unos US$ 30 millones de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones en doce meses, dijeron las fuentes, que no quisieron referirse a la valoración del activo.

Además de Peanuts, Iconix quiere vender la marca Frutillita (Strawberry Shortcake) basada en un personaje popular entre las niñas de la década de 1980. Las fuentes pidieron que no se las mencionara porque la negociación es privada. (Fuente: Reuters)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De oro. Los personajes creados por Charles Schulz generan unos US$ 30 millones al año. (Foto: Reuters)

Negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad