FINNAIR

Sobrevivir a la crisis: una aerolínea venderá la comida del avión en supermercados

Las opciones del menú "Taste of Finnair" incluyen albóndigas de reno, trucha ártica y ternera teriyaki al estilo japonés, adecuados para paladares nórdicos y asiáticos.

Aerolínea Finnair venderá su comida en el supermercado. Foto: @FinnairSuomi
Aerolínea Finnair venderá su comida en el supermercado. Foto: @FinnairSuomi

Si algo necesitan las aerolíneas de todo el mundo para sobrevivir a la gran crisis generada en el sector por la pandemia de coronavirus es creatividad. La aerolínea finlandesa Finnair anunció que comenzará a vender la comida que se sirve en la clase ejecutiva del avión en supermercados, con el objetivo de mantener a su personal de catering.

Según consignó la agencia Associated Press, la aerolínea ofrecerá los platos ya listos, por un valor de alrededor de US$ 12. Las opciones del menú "Taste of Finnair" incluyen albóndigas de reno, trucha ártica y ternera teriyaki al estilo japonés, adecuados para paladares nórdicos y asiáticos, según detalló la compañía.

Aerolínea Finnair venderá su comida en el supermercado. Foto: @FinnairSuomi
Aerolínea Finnair es de origen finlandés. Foto: @FinnairSuomi

Esto ocurre mientras las aerolíneas de todo el mundo intentan emplear recursos inactivos debido a la pandemia de coronavirus y aprovechar el deseo de las personas de volar cuando la mayoría de los aviones están en tierra. Algunas compañías ofrecen vuelos muy breves en los que el avión despega y aterriza en el mismo lugar, paseos aéreos sobre paisajes como la Antártida o incluso viajes simulados, sin despegar.

Kimmo Sivonen, gerente de la tienda K-Citymarket Tammisto que venderá las comidas de Finnair, dijo al periódico Ilta-Sanomat que los platos de Finnair tendrán menos sal y especias que las que se ofrecen en el aire, donde el sentido del gusto de las personas se encuentra disminuido debido a la altitud.

Finnair y el supermercado esperan que las comidas atraigan el deseo de viajar de la gente. "Creo que todos tienen un poco de pasión por los viajes en estos días y ahora podemos satisfacer un poco esa necesidad", dijo Sivonen.

La vicepresidenta de Finnair Kitchen, Marika Nieminen, explicó que la unidad de catering de la aerolínea ha buscado expandirse fuera de los servicios tradicionales de comidas de vuelo desde hace meses, cuando la pandemia obligó a las aerolíneas de casi todo el mundo a detener la mayoría de sus vuelos.

Sin embargo, las iniciativas no son suficientes para paliar la crisis y la empresa tuvo que tomar medidas más radicales. Según se conoció hoy, la aerolínea de bandera finlandesa eliminará 700 empleos, más del 10% de su nómina para marzo del año próximo. "Los recortes son necesarios e inevitables. La reconstrucción de Finnair nos obliga a ser competitivos cuando la aviación empiece gradualmente a recuperarse. Por eso en el futuro tendremos que hacer muchas cosas de otra manera para tener éxito en el mercado competitivo'', dijo el director general, Topi Manner.

El COVID-19 ha obligado a casi todas las aerolíneas globales a detener la mayoría de sus vuelos. Finnair ha suspendido a gran parte de su nómina de 6.500 empleados y el mes pasado su tráfico era inferior en 91% al de septiembre de 2019. Los despidos son los primeros recortes permanentes que anuncia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error