EMPRESAS

Sodimac prepara la apertura de su segundo local en Sayago

Desde su apertura oficial el pasado 10 de abril, Sodimac ya ha recibido la visita entre 50.000 y 80.000 personas por mes, mientras proyecta la apertura de un segundo local de 10.000m² en la zona de Sayago para el último cuatrimestre del año con la creación de otros 200 empleos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gregorio Odriozola.

Con la inauguración de su segundo local, la empresa que controla el grupo Falabella define nuevos proyectos, inclusive su posible presencia en el interior del país. "Aún no hay nada concreto", dijo a Gente & Negocios el gerente general de Sodimac en Uruguay, Gregorio Odriozola.

Entre los dos locales, Sodimac ya lleva invertidos US$ 40 millones.

VIVIENDAS PARA TECHO

En el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) la empresa firmó una alianza institucional con la Organización No Gubernametnal (ONG) Techo para contribuir a la construcción de soluciones habitaciones para los sectores sociales más vulnerables. . Esta alianza implica, además de una importante donación en efectivo, la entrega de insumos, una campaña de recaudación y difusión con productos a beneficio de la institución y el aporte de trabajo voluntario de colaboradores de Sodimac.

Nuria Roset, encargada de RSE del grupo Falabella que integra Sodimac, explicó que hay un fuerte vínculo con Techo “en varios de los países donde ambas instituciones tienen presencia; nuestra experiencia previa en Chile y Perú nos ha demostrado que se trata de una organización seria, con principios éticos que compartimos, ya que implican asumir compromisos aportando al desarrollo comunitario y sostenible”.

En los próximos días, Sodimac hará entrega de lo recaudado por concepto de la venta de los “productos solidarios”, entre el 7 y 8 de agosto. Entre los “productos solidarios”, estaban comprendidos escaleras, vajilla, ropa de cama, vasos y batería de cocina. La acción tuvo una buena respuesta, generando un importante fondo que será utilizado por Techo para amplair la cantidad de viviendas de emergencia a construir, dijo el gerente general de Sodimac en Uruguay.

JORNADA SOLIDARIA

Sodimac también particpará en forma directa de la jornada que Techo desarrollará en octubre para la construcción de soluciones habitacionales, aportando dos viviendas completas y sumando un equipo de 20 voluntarios a los trabajos solidarios. “La vivienda constituye un bien fundamental para el ser humano y con el esfuerzo solidario es posible transformar en realidad el sueño de que todos puedan mejorar su calidad de vida”, señaló Roset.

Desde el 2003, Techo está presente en el país con más de 3200 vviendas de emergencia ya construidas para los sectores sociales vulnerables. Más de 2500 viviendas se han levantando en Montevideo y el resto entre las ciudades de Salto, Paysandú y Durazno.

“Ahora visualizamos la problemática de la pobreza en los asentamientos en sus distintas dimensiones, con lo cual se comenzó a trabajar en las mesas de trabajo para encarar las soluciones habitaciones desde una acción planificada, que también comprende la regulación del predio y trabajos de saneamiento”, explicó el director ejecutivo de la organización, Matías Speranza, director ejecutivo de Techo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)