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Soluciones para el pago de cuotas de hasta 180 días

BBVA en Uruguay adoptó medidas en beneficio de sus clientes. También comunicó sus avances en el sistema de teletrabajo, así como en autogestión.

BBVA
Casa Matriz

Buscando aliviar a los sectores más impactados de la economía, BBVA en Uruguay otorgará facilidades a los clientes que tengan dificultades para asumir sus obligaciones financieras como consecuencia de la emergencia sanitaria decretada tras el brote de COVID-19 en el país.

En los últimos días, el banco ha tomado una batería de medidas que impactan tanto a empleados como clientes buscando, por sobre todo, minimizar riesgos vinculados a la salud, pero también atendiendo a las eventuales consecuencias económicas que, sin duda, arrojará esta inesperada crisis.

La nueva medida impulsada por el banco permitirá que los clientes tengan opciones que hagan que sus compromisos de pago en los principales productos de crédito no les supongan un problema en los próximos meses, dependiendo de sus necesidades.

Para el caso de créditos al consumo y financiamiento de autos, el cliente podrá aplazar 90 días las cuotas de su préstamo, las cuales se diferirán al final del vencimiento original por el mismo importe, sin interés adicional, brindando un desahogo financiero en estos momentos. En estos casos, el cliente deberá manifestar su interés de diferimiento y su sola voluntad será suficiente para reprogramar las cuotas de capital.

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El banco compromete todo su esfuerzo y recursos y colabora con medidas para que Uruguay disponga de las mejores prácticas en la gestión de la crisis del coronavirus COVID-19. Con ese objetivo ha implementado el trabajo en remoto para sus empleados y recomienda a sus clientes utilizar los canales digitales para realizar las operaciones con el banco.

Para el caso de los préstamos hipotecarios y préstamos de micro empresas y Pymes, las soluciones abarcarán un plazo en el pago de las cuotas de hasta 180 días y, en estos casos, la autorización será extendida por el banco caso a caso a solicitud del cliente.

En estas circunstancias, el banco destaca que los clientes no deberán asistir al banco para poder solicitar el acceso a estas facilidades, ya que ha dispuesto el canal BBVA Responde para tal fin.

#QUEDATEENCASA

Al cierre del viernes 20, BBVA ha conseguido que el 88% de sus empleados de servicios centrales pueda tele trabajar, logrando reducir sustancialmente la cantidad de personas operando en su Casa Central, a la vez que se garantizan los servicios al cliente.

En relación con la red de sucursales, a la misma fecha, el 47% de los empleados de la red ya se encuentran trabajando desde su domicilio y se continuará avanzando para incrementar este ratio durante la semana que se inicia.

Este lunes 23, además de las sucursales de Portones (por cierre de shopping) y World Trade Center, permanecerán sin atención al público las sucursales Entrevero, Jacinto Vera y Maldonado (en éstos casos la operativa de ATM y buzoneras se mantendrán disponibles). Las oficinas de Pocitos y Aguada permanecerán abiertas sin operativa de cajas.

Un solo equipo

“En BBVA nos mantenemos permanentemente informados sobre la situación de emergencia que vive el país, para poder ajustar o ampliar las medidas adoptadas en nuestro plan de acción, a fin de atender a empleados y clientes. Tengo la certeza de que el país saldrá adelante de esta compleja situación y destaco, en especial, la actitud responsable, comprometida y solidaria de todos y cada uno de los integrantes del equipo de BBVA en Uruguay”, señaló Alberto Charro, Country Manager de BBVA en Uruguay.

BBVA remarca la importancia de respetar las medidas impuestas por el gobierno uruguayo sobre el aislamiento y el llamado a la responsabilidad de la población en esta emergencia sanitaria. Por esto, se recomienda el uso de canales digitales, banca móvil, BBVA net y la Línea BBVA (1929), al tiempo que se solicita a los clientes no asistir a la red física a menos que sea imprescindible.

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