A NIVEL MUNDIAL

Estas son las empresas más innovadoras en 2021, según Boston Consulting Group

La compañía Apple superó a Alphabet (empresa matriz de Google), Amazon y Microsoft en el ranking.

Tienda de Apple en California, Estados Unidos. Foto: AFP.
Tienda de Apple en California, Estados Unidos. Foto: AFP.

La compañía Apple se consolidó en el primer lugar del ranking de las 50 empresas más innovadoras en el 2021, un listado en el que también aparecen las farmacéuticas encargadas de desarrollar las vacunas contra el COVID-19, según Boston Consulting Group (BCG).

La firma comercializadora del icónico iPhone superó a Alphabet (empresa matriz de Google), Amazon y Microsoft, que continúan como el año pasado en el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Le siguen Tesla, en quinta posición (que sube seis con respecto a 2020), Samsung, IBM y Huawei. Completan el top 10 Sony y Pfizer, que aparecen por primera vez en este ranking. Además, 16 de las 20 compañías más innovadoras son tecnológicas o de software. También figuran Johnson & Johnson (20), Moderna (42) y AstraZeneca (49).

“En el listado también podemos ver empresas de consumo como Target (18) y Walmart (23) quienes le apostaron a la innovación en el comercio electrónico y las capacidades omnicanal para atender la creciente demanda del mercado y para competir con los nativos digitales”, asegura Marcial González, managing director & artner de BCG.

En cuanto al top 50, 33 empresas repiten con respecto al año pasado, 12 vuelven después de una ausencia de al menos un año y 5 son nuevas en esta clasificación.

Las empresas en el top 50 de las más innovadoras tienden a tener una mayor diversidad de género y étnica en su liderazgo, como ocurre con Microsoft, Alibaba, Cisco Systems, Philips y Novartis, por ejemplo.

Cada vez más compañías están impulsando la innovación como una de sus prioridades y están cambiando la forma en la que establecen sus objetivos y procesos, como resultado de la pandemia de COVID-19.

En la encuesta de innovación de este año se muestra un aumento de 10 puntos porcentuales hasta el 75% en las empresas que citan la innovación como una de las tres principales prioridades y un tercio de esas compañías afirmaron que la innovación era su prioridad número uno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error