Publicidad

¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo en 2020, según Forbes?

Compartir esta noticia
Apple produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Foto: AFP.

RANKING

Los primeros cinco puestos de la lista fueron para las mismas marcas que el año pasado aunque una de ellas tuvo una caída en su valor.

Uno de los ranking de Forbes más conocidos es el que contiene las 100 marcas más valiosas en el mundo. Los primeros cinco lugares fueron igual al año pasado: Apple, Google, Microsoft, Amazony Facebook. En ese sentido, no se presentaron grandes diferencias.

Quienes ocupan los puestos del uno al cinco tienen la particularidad de que pertenecen al mundo de la tecnología. Además, la revista señaló que, sin ser Facebook, todos mantuvieron o aumentaron su ritmo de crecimiento.

La marca de Mark Zuckerbergtuvo una disminución en su valor de 21% entre el año fiscal de 2018 y 2019. A su vez, registró la mayor caída de la lista. Su valor es de US$ 70.300 millones. 

El primer puesto fue para Apple con un valor de US$ 241.200 millones. La empresa que fabrica el iPhonecreció 17% con respecto a la edición pasada. Le sigue el Google con un valor de US$ 207.500 millones. La compañía que fundóLarry Page y Serguéi Brin aumentó 24%.

En el tercer lugar se posicionó Microsoft cuyo valor es US$ 162.900 millones. Su valor incrementó un 30%. Luego, a pesar de que Amazon quedó en el cuarto lugar con un valor de US$ $135.400 millones, fue el que más creció (40%) entre estos. 

Aunque los primeros de la lista siguen siendo los mismos, en el resto de los puestos sí hubo variaciones. Forbes destacó que Visa subió del 25 al 18, Adidas escaló del 61 al 51, y Netflix pasó del 38 al 26. Asimismo, "algunas marcas de lujo también vieron cambios significativos, con Chanel del 79 al 52 y Cartier del 64 al 56".

Como el lógico, también hubo marcas que presentaron caídas. Como ejemplo se brindó a Mercedes-Benz que bajó del 17 al 23 y a BMW que descendió del 21 al 27. 

Por otra parte, Netflix es la marca que aumentó en mayor porcentaje su valor entre la edición pasada y la presente. Su crecimiento fue de 72%, y quedó en el puesto 26 con un valor de US$ 26.700 millones.

¿Qué pasará en la edición del 2021? "Los 100 mejores del próximo año podrían verse diferentes a los de este año, ya que las consecuencias de la crisis COVID-19 y la recesión económica continúan afectando tanto a las compañías más grandes como a las más pequeñas del mundo. Pero por ahora, las empresas con grandes ganancias en 2019 como Amazon, Netflix y PayPal también parecen estar en camino de ser grandes ganadores durante la pandemia cuando se trata de tendencias en comercio electrónico, transmisión y cambios en los pagos", se explica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad