INN CONTENT PARA DIGITAL HOUSE 

Estos son los perfiles profesionales más buscados en Silicon Valley

La plataforma laboral Terminal.io, hizo un estudio para determinar cuáles son los cinco perfiles más requeridos; y ese resultado es una “mirada al futuro” para el mercado en general 

Silicon Valley, un modelo que se puede reproducir en América Latina

La zona empresarial de Estados Unidos ubicada en Santa Clara, California, es mundialmente conocida por ser el epicentro de las firmas más exitosas de alta tecnología. De hecho, allá están las oficinas centrales de compañías como HP, Cisco, Google, Apple e Intel, entre tantas otras.

Ese lugar también ofrece un interesante ecosistema para los emprendedores tecnológicos por varios motivos, entre ellos, la cantidad de posibles inversores que viven en esa zona; el volumen de talentos digitales que buscan lanzar el negocio propio.

Dado que Silicon Valley está “un paso más adelante” que el resto del mundo en cuanto a los perfiles profesionales que están contratando sus empresas, la plataforma laboral Terminal.io, hizo un estudio para determinar cuáles son los cinco perfiles más requeridos; y ese resultado es una especie de “mirada al futuro” para el mercado en general.

ranking

El top 3

1. Desarrolladores de front-end: este profesional es el encargado del diseño y estructura visual de las páginas web. Entre otros detalles, debe ocuparse de optimizar el tiempo de carga o navegación de las mismas.

2. Desarrolladores de back-end: se trata del perfil que construye la lógica necesaria para la construcción de una web o aplicación.

Las personas que quieren aprender a programar y quieren tener un perfil más completo, o no saben si prefieren el front-end o el back-end pueden estudiar programación web full stack. Esto se logran en pocos meses, a distancia y aprendiendo en base a la práctica.

3. Analista de datos: la persona especializada en data analytics o análisis de datos es capaz de analizar los datos del negocio para detectar nuevas oportunidades, identificar riesgos y puntos de mejora. Por ello, personas de los perfiles más diversos se inclinan por esta capacitación corta y a distancia ya que con este curso puede diferenciarse de sus colegas.

Con respecto a los perfiles vinculados con los lenguajes de programación, los que saben Java, JavaScript y Python son los más valorados. Python es actualmente uno de los lenguajes con mayor crecimiento en popularidad ya que hay una gran cantidad de apps y bibliotecas para poderlo usar. Además, resulta indispensable para los científicos de datos, que son aquellas personas que saben aplicar modelos de aprendizaje automático para el análisis profundo de grandes volúmenes de datos. Así es como pueden descubrir nuevos conocimientos y resolver una gran variedad de problemas de negocio complejo.

Que en Silicon Valley estén demandando estos perfiles es un dato interesante para que todos aquellos interesados en tener una profesión bien remunerada, valorada y atractiva sepan en qué disciplinas enfocarse. Por supuesto, estas profesiones no son las únicas demandadas en el mercado.

A ellas se suman otras como Marketing digital, Consultor certificado en Mercado Libre y Diseño de Experiencia de Usuario. Para embarcarse en estas disciplinas la organización educativa que desarrolla las habilidades digitales de las personas, Digital House, tiene abierta las inscripciones en Uruguay para los cursos cortos a distancia, diseñados con los métodos de enseñanza más innovadores del mundo para que todas las personas sin conocimientos previos puedan crecer profesionalmente sin límites.

Para más información sobre Digital House: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados