Empresas

Sony prevé ganancias por sus sensores de cámaras y los recortes de costos

Su ganancia operativa crecería en el ejercicio que finaliza en marzo de 2016 a 320.000 millones de yenes (US$ 2.700 millones) frente a 68.500 millones de yenes del año fiscal previo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En alza. La firma obtendrá ganancias luego de siete años de pérdidas. (Foto: Reuters)

El fabricante japonés de productos electrónicos Sony anunció que espera que su ganancia operativa más que se cuadruplique este año fiscal, impulsada por las fuertes ventas de sensores de cámaras y los recortes de costos en su debilitado negocio de telefonía móvil y televisores.

Según lo anunciado por el compañía este jueves pasado, se estima que su ganancia operativa crecerá en el ejercicio que finaliza en marzo del 2016 a 320.000 millones de yenes (US$ 2.700 millones) frente a 68.500 millones de yenes en el año fiscal previo, de acuerdo con pronósticos.

Los resultados del ejercicio anterior estuvieron más o menos en línea con la previsión anunciada a principios de este mes. En tanto, las previsiones indican que las ganancias de 2015 representarían el mayor beneficio anual de operaciones de Sony en siete años.

De todas formas, la previsión para el año fiscal en curso se ubicó por debajo de la estimación promedio de los analistas consultados por Thomson Reuters de 408.000 millones de yenes.

Según publicó The New York Times, la firma ya salió de su negocio de PC, y planea dejar atrás otras áreas de negocio como TV, audio y video. (En base a Reuters y The New York Times)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)