RR.HH.

Spotify dará medio año de licencia paga a los nuevos padres

En el primer mes de retorno pueden trabajar desde sus casas o en horario flexible. También ofrece que los padres regresen cuando su hijo cumpla tres años, aunque esta opción es sin paga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Spotify 5

Las empresas tecnológicas no solo se destacan por innovar en su rubro sino también por ofrecer propuestas en Rercursos Humanos muy avanzadas. Este es el caso de Spotify, gigante de servicio de transmisión de música online, que anunció en un comunicado oficial, que brindará a aquellos empleados que sean padres —incluye adopción—, seis meses de licencia paga.

El acuerdo se enmarca dentro de su nueva política global de la licencia parental, "para apoyar a todo nuestro personal con las familias, estén donde estén en el mundo", explicó Katarina Berg, directora de Recursos Humanos de la compañía.

Además, para que la transición en el retorno al trabajo no sea tan "complicado", también creó el programa Welcome Back!, que permite durante un mes que los trabajadores elijan trabajar desde su casa, en un horario a tiempo parcial y con horarios flexibles.

Y para aquellos que necesiten más tiempo, la empresa permite que se tomen vacaciones hasta el tercer año del niño —esta vez sin paga—, opción que alcanza incluso a aquellos que tuvieron hijos desde comienzos de 2013.

Spotify cuenta con unos 1,600 empleados en en todo el mundo y si bien esta política se implementó por primera vez en las oficinas centrales de Estocolmo, ahora se aplicará a todos los trabajadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)