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Spotify presenta papeles para una OPI directa

La compañía presentó la documentación para cotizar acciones en la Bolsa de Nueva York. Planea hacer una "salida a la bolsa directa", eludiendo el proceso típico

Sube el volumen. Spotify incrementó sus ingresos alcanzando los US$ 1.240 millones en el tercer trimestre del año fiscal.
La compañía sueca de 10 años presentó un prospecto F-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos. Foto: Archivo

Spotify ha presentado sus documentos a la Bolsa de Nueva York para una oferta pública incial (OPI) directa; un proceso inusual para listar rápidamente sus acciones mientras compite con Apple en el negocio de transmisión de música.

La compañía sueca de 10 años presentó un prospecto F-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos el miércoles para la oferta. Spotify planea cotizar acciones en Wall Street bajo el nombre "SPOT".

Spotify fue pionera en el negocio de la transmisión de música, que ha superado a las descargas digitales, así como al negocio de CD ya devastado. Ha logrado convertirse en la aplicación más grande de la industria de la música en los Estados Unidos y en diversas partes del mundo.

Con 71 millones de suscriptores pagos, Spotify es actualmente el líder mundial, pero se enfrenta a una dura competencia con Apple, cuyo servicio Apple Music ya ha acumulado 36 millones de suscriptores.

La compañía ha incrementado sus gastos de mercadotecnia para luchar esa batalla, lo cual le ha generado pérdidas masivas.

Spotify está ofreciendo sus acciones directamente a los inversores , evitando el típico proceso de Wall Street donde se contratan a bancos para encontrar compradores de las acciones. Su valorización asciende a US$1.000 millones, aunque esta cifra podría cambiar a medida que la oferta se acerque, según Business Insider.

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