RESULTADOS

Spotify triplicó su pérdida en 2020 aunque aumentó la cantidad de suscriptores

La empresa dice esperar una pérdida operativa entre US$ 241 millones y US$ 360 millones en 2021.

Spotify. Foto: Flickr
Spotify tiene 155 millones de suscriptores de pago. Foto: AFP

El empresa sueca Spotify, número uno en el mundo de la difusión de música en línea, anunció el miércoles que en 2020 se triplicaron sus pérdidas. ¿Qué pasó? Hubo un aumento de gastos de funcionamiento, parcialmente compensados por el incremento de abonados.

El año pasado, Spotify registró un volumen de negocios de casi US$ 9.520 millones, 16,5% más que en 2019. Pero las pérdidas se triplicaron y llegaron a US$ 700 millones.

El número de usuarios activos alcanzó 345 millones (+27% en un año) a finales de diciembre. Principal fuente de ingresos, los suscriptores de pago son ahora 155 millones (+24%), indica el grupo en su informe anual.

La sede de Spotify se encuentra en Estocolmo pero la empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York.

"Creemos que la pandemia (...) puede haber contribuido positivamente al avance de nuevas inscripciones", señala el grupo en su informe anual. Para 2021, el grupo dice esperar una pérdida operativa entre US$ 241 millones y US$ 360 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados