Publicidad

Staples acuerda comprar Office Depot por US$ 6.300 millones

Compartir esta noticia
Competir. Con la adquisición, Staples busca mejorar la competencia con Wal Mart. (Foto: Google Images)

El mayor minorista de equipos para oficinas en EE.UU., está dispuesto a adquirir la segunda compañía del rubro como forma de competir mejor contra el gigante WalMart y Amazon

Staples, el mayor minorista de equipos para oficinas en EE.UU. acordó adquirir a la segunda compañía del rubro, Office Depot en una operación por US$ 6.300 millones diseñada para ayudar a la primera a competir mejor contra WalMart Stores y rivales en línea como Amazon.com.

El acuerdo, que seguramente será objeto de escrutinio de los reguladores antimonopolio, da un valor a Office Depot de  US$ 11 por acción, en base al precio de cierre de los papeles de Staples el 2 de febrero, la última sesión de negociación antes de que surgieran reportes de que estaba cerca un acuerdo.

Staples y Office Depot son las mayores empresas minoristas de artículos de oficina básicos como papel y tinta para impresoras que quedan en EE.UU.

Reguladores rechazaron el intento de Staples por comprar Office Depot en 1997, citando preocupaciones competitivas. Pero expertos antimonopolio han sostenido que esta vez el acuerdo podría ser aprobado ante el creciente número de minoristas que ofrecen los mismos productos.

Sin embargo, Staples dijo que podría cancelar el acuerdo si las autoridades ordenan ventas de activos que ofrezcan más de US$ 1.250 millonesde los ingresos de Office Depot en EE.UU. en 2014.

Minoristas en línea como Amazon.com y grandes cadenas de productos como WalMart han absorbido una fuerte participación en el mercado de artículos para oficina, en parte al ofrecer precios más bajos.

Staples pagará US$ 7,25 por acción en efectivo y 0,2188 de sus acciones por cada papel de Office Depot, una prima de 44% frente al valor de cierre de los títulos de Office Depot el lunes.

Staples dijo además que efectuaría un pago de US$ 250 millones si el acuerdo es desechado. (Reuters)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Competir. Con la adquisición, Staples busca mejorar la competencia con Wal Mart. (Foto: Google Images)

Empresas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fusiones y adquisiciones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad