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Starbucks cerrará sus locales durante una tarde para impartir cursos contra el racismo

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La decisión difiere de la de otras cadenas que buscan ganar espacio en Internet. Foto: AFP
(FILES) The logo for Starbucks coffee is seen October 7, 2010 in St. Paul, Minnesota. Starbucks, bucking a retailer trend focused on beefing up company-owned online stores, has shut its e-commerce site for the United States in an effort to drive more traffic to stores. Since October 1, 2017, shoppers on the coffee chain's online store (store.starbucks.com) are being directed to set up an online account for pickup up at local Starbucks stores for drink, coffee beans and equipment orders. / AFP / KAREN BLEIER FILES-US-BEVERAGE-RETAIL-STARBUCKS
KAREN BLEIER/AFP

En Estados Unidos

La cadena de cafeterías Starbucks anunció que cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos durante la tarde del 29 de mayo para que sus trabajadores sean sometidos a un curso para combatir las prácticas racistas.

En total, la multinacional estadounidense informó en un comunicado que clausurará las más de 8.000 tiendas de las que dispone en el país y proveerá de una sesión educativa a sus casi 175.000 trabajadores, un curso que se convertirá en parte del proceso para acometer nuevas contrataciones.

La decisión se produjo días después de que dos hombres negros fueran arrestados en uno de sus locales en Filadelfia cuando el encargado llamó a la Policía porque estos estaban sentados en la cafetería sin consumir, pese a que los dos varones argumentaron que esperaban a otro acompañante para pedir, según recogieron medios locales.

Tras el incidente, el propio alcalde de la ciudad, Jim Kenney, dijo de este caso "parece ejemplificar cómo se presenta la discriminación racial en 2018".

Las críticas a la compañía han continuado en los últimos días y el propio presidente de Starbucks, Kevin Johnson, ha reclamado reunirse con los dos hombres detenidos por la Policía, quienes aceptaron el encuentro.

"Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos con ser parte de la solución", dijo Johnson, quien agregó que el cierre durante una tarde para acometer las labores educativas es "solo un paso" de un "camino" que requiere de la "dedicación de todos los niveles de la compañía".

En este sentido, el jefe ejecutivo, Howard Schultz, aseguró que aprenderán de los errores para "crear un ambiente seguro y agradable para todos los consumidores".

Starbucks incluirá entre el equipo encargado de preparar el curso a figuras diversas que van desde asociaciones en defensa de la democracia y las libertades civiles al ex fiscal general Eric Holder, que también realizarán un seguimiento a la efectividad de las medidas.

[EFE]

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