TAMBIÉN SERÁ JEFA DE OPERACIONES

Starbucks nombra presidenta, una veterana ejecutiva de Silicon Valley

La cadena de cafeterías Starbucks anunció el nombramiento de Rosalind Brewer, una veterana ejecutiva de Silicon Valley, como nueva presidenta

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cadena de cafeterías tiene nueva jefa de operaciones. Foto: Pixabay

"Roz es una líder perfecta para ayudarnos a hacer realidad nuestras mayores ambiciones en el siguiente capítulo de nuestra historia", dijo al anunciar su nombramiento el consejero delegado de Starbucks, Kevin Johnson.

Brewer, que fue consejera delegada de la cadena de tiendas Sam's Clubs, ya ocupaba un puesto como directora en el Consejo de Administración de Starbucks, y con su nombramiento será la principal responsable de sus operaciones en Estados Unidos.

"Me siento honrada de unirme a los líderes de Starbucks para lograr las mayores aspiraciones de esta empresa y ansiosa por empezar a trabajar de cerca con su talentoso y astuto equipo de empleados", dijo Brewer tras su nombramiento.

La veterana ejecutiva, cuyo nombramiento se hará efectivo el próximo 2 de octubre, tiene más de 30 años de experiencia de gestión empresarial y más de 10 años liderando multinacionales del sector minorista, según destacó Starbucks en un comunicado.

La compañía, que fue fundada en Seattle (Washington) en 1971, cuenta desde el pasado abril con un nuevo consejero delegado encargado del diseño, la innovación y el desarrollo de las distintas unidades de la firma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)