panorama

Startup crea pistola de gas pimienta para defender hogares

La empresa Salt Supply Co. creó una arma que solamente incapacita al intruso; para financiarse lanzó una campaña de recaudación de 75,000 de dólares a través de crowdfunding.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
gas pimienta

Salt Supply Co. ha diseñado una pistola tipo ‘paintball’ que dispara bolitas rellenas de gas pimienta que se rompen al impacto. La pistola de Salt está diseñada como una alternativa segura a las armas de fuego tradicionales de manera que nadie sale herido, incluidos los niños que podrían descubrir el arma y tomarla por un juguete, o un miembro de la familia que es confundido con un ladrón.

"La guardamos en la mesita de noche porque no es mortal, no tienes que ponerla bajo llave", dijo el CEO Adam Kennedy, de acuerdo con un informe publicado por la CNN.

El arma de 300 dólares lleva cartuchos CO2 y siete balas calibre .70. Contienen extracto de pimienta encapsulado en una bola que se rompe con el impacto como un huevo. Causa que los pulmones se contraigan, como lo harían durante un ataque de asma.

Explicó que el tirador no tiene que golpear al intruso directamente, ya que cada disparo libera un spray de extracto de pimienta con un alcance de 1.5 metros.

La pistola Salt viene con 10 rondas de pimienta, 10 rondas de práctica y dos cartuchos CO2, todo por 300 dólares.

La Salt no utiliza un "mecanismo incendiario de disparo", advirtió Kennedy. "En su lugar, la plataforma de nuestra pistola se basa en la misma tecnología que funciona en una pistola de paintball". Por esa razón, los compradores no necesitan someterse a una verificación de antecedentes al comprarla.

La startup lanzó una campaña de recaudación de fondos en el sitio de crowdfunding Indiegogo para recaudar 75,000 dólares para comprar los seguros necesarios para llevar el arma al mercado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)