negocios

Dos startups uruguayas fueron seleccionadas para participar en cumbre mundial

Se escogió a Chipsafer y Pago Rural para asistir a la reunión anual del Foro Económico Internacional en Brasil

El Foro Económico Mundial se desarrollará en Brasil en marzo. Foto: AFP
El Foro Económico Mundial se desarrollará en Brasil en marzo. Foto: AFP

Chipsafer y Pago Rural fueron las startups uruguayas elegidas por el Foro Económico Mundial (FEM) y la Corporación Financiera Internacional (IFC) para formar parte de un programa especial durante la reunión regional anual de la FEM, que tendrá lugar en São Paulo del 13 al 15 de marzo de 2018.

En la oportunidad, podrán a acceder a una amplia red de inversores globales, líderes corporativos y los principales responsables políticos de la región. Asimismo, su participación ayudará a explorar cómo fortalecer las nuevas empresas impulsadas por la tecnología en América Latina y qué medidas se pueden tomar para superar algunos obstáculos comunes que enfrentan los empresarios de la región, como asegurar el financiamiento y expandir las fronteras para ampliar la escalabilidad de su negocio, según informó en un comunicado de prensa IFC.

En total se seleccionaron 50 emprendimientos destacados de América Latina, a los que se les consideró diversos factores tales como la generación de ingresos, fuentes de financiamiento, posibilidades de ampliación y grado de consolidación de las empresas basadas en la tecnología en sus países de origen.

Las seleccionadas también participarán en la iniciativa UpLink del Foro, que consiste en una red específica y una plataforma digital donde las startups pueden interactuar con inversionistas, otras empresas emergentes del mundo, multinacionales, gobiernos y universidades.

selección

Las empresas destacadas locales

Chipsafer
Chipsafer

Chipsafer es una plataforma que permite detectar y rastrear anomalías en el comportamiento de los animales y así prevenir la expansión de posibles enfermedades. Funciona de la siguiente manera: al ganado se le coloca un chip que transmite información a un servidor. Asimismo, utiliza geolocalización para que el agricultor sepa a todo momento dónde se encuentra.

La fundadora Victoria Alonsopérez ha cosechado muchos premios con esta tecnología tales como el Extreme Tech Challenge 2018 en la categoría IOT, otorgada por CISCO; fue seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo como la Startup Más Innovadora de Latinoamérica y el Caribe 2014; y se destacó a Alonsopérez como Innovadora del Año 2014 por la Edición de Argentina y Uruguay de MIT Tecnology Review.

Pago Rural
Pago Rural es una empresa registrada en Uruguay pero con sede en Argentina.

Pago Rural es una herramienta de financiación no bancaria que permite a los usuarios gestionar créditos y pagos de una forma ágil. Por medio de la plataforma el agricultor puede pagar los insumos para su trabajo tales como semillas, agroquímicos y fertilizantes, entre otros. 

El foco de la empresa, registrada en Uruguay y con sede en Argentina, es democratizar el acceso a los servicios financieros en la agricultura para promover el desarrollo agrícola. Patricio Williams Becú es el responsable de la startup que recibió además la acelaración de NXTP Lab. 

Listado completo de los seleccionados 

Listado completo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)