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Starwood acepta oferta de china Anbang y le dice no a Marriott

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Cambio. La marca Starwood aceptó la oferta de la china Anbang de unos US$ 20.000 millones. (Foto: Reuters)
Un hombre entrando al hotel "W London", propiedad de Starwood Hotels, en Leicester Square, en Londres. 4 de marzo de 2014. Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc dijo el viernes que una oferta en dinero por 13.000 millones de dólares del chino Anbang Insurance Group Co era superior a una de Marriott International Inc, estableciendo el escenario para el mayor acuerdo de una firma china en Estados Unidos. REUTERS/Toby Melville TURISMO-STARWOOD-ANBANG
© Toby Melville / Reuters

El grupo asiático ofertó unos US$ 20.000 millones por la cadena de hoteles y superó así los US$ 12.000 millones de la oferta de la estadounidense

La cadena Starwood Hotels anunció que es favorable a una oferta de compra de un consorcio liderado por la china Anbang Insurance pese a un preacuerdo logrado antes con el grupo Marriott estadounidense, luego de que el consorcio chino aumentara su oferta.

El gigante privado chino pisó fuerte y se interpuso en el camino de Marriott esta semana anunciando la inversión de cerca de US$ 20.000 millones en dos proyectos hoteleros.

El panel directivo de Starwood fue persuadido por el aumento de US$ 2 que Anbang hizo a su propuesta del lunes, de US$ 78 por acción, y dijo que planea informarle a Marriott International que el acuerdo que ya habían alcanzado queda sin efecto. 

Con la nueva oferta de Anbang, la directiva de Starwood aseguró en un comunicado que "tiene la intención de dar por terminado el acuerdo de fusión con Marriott y entrar en un acuerdo definitivo con el consorcio" chino. 

En las primeras horas de sesión en la bolsa de Nueva York las acciones de Starwood subieron 4,5% hasta US$ 79,91.

Starwood había aceptado de Marriott una oferta de US$ 63,74 por acción en efectivo en noviembre para hacerse con su cadena de 1.270 propiedades de alojamiento en 100 países, incluyendo las marcas hoteleras Westin, Sheraton, Meridien y W.

En noviembre pasado Marriott propuso pagar en acciones (0,92 la acción Marriott por cada acción Starwood) más dos dólares, lo que suponía un desembolso de US$ 12.200 millones en total.

Pero el gigante privado chino pisó fuerte y se interpuso en el camino de Marriott esta semana anunciando la inversión de cerca de 20.000 millones de dólares en dos proyectos hoteleros.

Una propuesta de Anbang (cabeza de un consorcio con los inversores (Primavera Capital de China y JC Flowers de EE.UU.) valoró a Starwood (St Regis, W, Westin, Le Méridien y Sheraton) en US$ 13.200 millones, cuando paralelamente el gigante chino acordaba la compra de una cartera de 16 hoteles de lujo y complejos turísticos propiedad del Blackstone Group, por US$ 6.500 millones.

Anbang puso su primer pie en la industria hotelera de EE.UU. en octubre de 2014 al adquirir el famoso hotel Waldorf Astoria en Manhattan, Nueva York, por unos 2.000 millones de dólares de manos del Hilton Worldwide Holdings. (Fuente: AFP)

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Cambio. La marca Starwood aceptó la oferta de la china Anbang de unos US$ 20.000 millones. (Foto: Reuters)

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