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"Streaming shopping": una nueva modalidad de compra que promete y será usada por H&M

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Compromiso. Fueron 43 las empresas firmantes en la 24° conferencia de ONU. (Foto: Reuters)

INNOVACIÓN 

La cadena utilizará videos en vivo y la conexión con comercio electrónico en una de sus marcas, Monki, presente en 16 mercados alrededor del mundo.

Los videos en vivo son el próximo hit de la industria de la moda, o al menos así lo considera el gigante delfast fashion H&M. Como en las épocas del "llame ya", las compras en el momento se renuevan con las redes, Internet y el ecommerce y atraen a miles de personas, especialmente en Asia.

H&M anunció que implementará la modalidad de "streaming shopping" en las tiendas de Monki, una de las marcas de su portfolio.

Según el sitio especializado Modaes, el servicio estará disponible a fines de la primavera austral y busca atraer a los compradores más jóvenes. El objetivo es que los clientes puedan adquirir los productos mientras se presentan las nuevas colecciones.

Monki es una de las marcas que H&M adquirió en 2008 cuando compró Fabric Scandinavien AB, propietario además de las cadenas Cheap Monday y Weekday. Son firmas que apuntan a un segmento un escalón por arriba de lo low cost y la moda rápida, en la que compite la empresa "madre", pero que tampoco alcanzan a un público premium.

El potencial del "streaming shopping" ya se comprobó en Asia. De acuerdo con cifras de la consultora Deloitte, el tamaño del mercado de esta modalidad de compra en 2018 fue de unos US$ 4.400 millones en China. En la tienda Alibaba, hay una herramienta llamada "Ve ahora, compra ahora" que implementa las transmisiones en vivo con productos durante fechas especiales como el Día del Soltero, que el país celebra el 11 de noviembre de cada año.

H&M abrió su primer local en Uruguay. Foto: Marcelo Bonjour
La firma busca modalidades alternativas a la compra tradicional de indumentaria. Foto: Marcelo Bonjour

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El "streaming shopping" generó hasta influencers dedicados a la actividad: en los sitios de ecommerce chinos, en las secciones de compras en vivo, existen "modelos" cuya finalidad es probarse ropa y mostrar productos e interactuar con quienes se unan a la transmisión. Los videos muestran los códigos de cada prenda así, si a alguien le interesa algún producto, puede encontrarlo fácilmente en la plataforma de compras.

Desde el año pasado y en algunos mercados puntuales, Facebook está probando las transmisiones en vivo de productos con posibilidad de compra para las marcas que estén en la plataforma

Comenzó por Tailandia, donde los emprendimientos de moda presentes en la red social ya utilizaban los videos en vivo para mostrar desde cosméticos hasta carteras y atraer clientes. La modalidad se popularizó y varias marcas ya habían regularizado sus streamings de venta cuando la red social decidió ofrecerles la posibilidad de conectar lo que se muestra con enlaces a información de cómo comprarlo.

En definitiva, el objetivo del streaming shopping es acortar la distancia entre el consumidor y la plataforma de ecommerce: los videos en vivo permiten una interacción inmediata de los clientes con los productos.

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