ACTUALIDAD

SUAT presentó su nuevo Centro de Capacitación en Emergencia

Este centro contará con espacios destinados al ensayo de destrezas y simulación, lo que permitirá a los médicos y al personal de salud en general formarse en prácticas de emergencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SDASD

Haciendo historia, SUAT desde sus inicios ha impulsado propuestas educativas, reconociendo de esta manera la importancia de la formación y la actualización del conocimiento del personal de salud.

Ha considerado importante también la realización de cursos dirigidos a la comunidad en general; ya en el 2007 se forma una unidad de educación que coordina dichas actividades.

El mismo año se integra un Comité de Educación Médica Continua que posteriormente es acreditado por el Comité de Desarrollo Profesional Médico Continuo de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, lo que convierte a SUAT en la primera emergencia con este reconocimiento.

En 2011 el Consejo Nacional de Resucitación (CNR) certifica a SUAT para realizar cursos de Soporte Vital Básico - Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) según guías internacionales actualizadas.

Al día de hoy el Comité de Educación Médica Continua programa cursos exclusivamente para médicos, otros para enfermeros y choferes de las ambulancias, y existen cursos para enseñar reanimación en la comunidad. Durante el 2015, se realizaron más de 4.000 capacitaciones en la comunidad.

Los cursos son abiertos a toda la comunidad médica, y si bien se formaron inicialmente para capacitar a los profesionales médicos de SUAT, inmediatamente comenzaron a interesarse colegas de otras organizaciones e instituciones médicas. 

Así es que han participado más de 200 médicos en los cursos que cuentan con la formalidad académica de ser terciarios y estar acreditados por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)