Negocios

Sube la demanda de chárters por partidos finales de la Copa América

Durante octavos de final del torneo se vio el mayor flujo de vuelos, principalmente desde Colombia y Brasil, dos países ya eliminados de la contienda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Argentina. Es uno de los finalistas y desde donde llegan más visitantes a Chile. (Foto: Reuters)

Salir en la mañana, almorzar en Santiago y por la tarde ver un partido de su propia selección en la Copa América.

Por estos días esta rutina puede no ser fuera de lo común, a menos que se hable de alguien que viene de Buenos Aires, Asunción o Lima.

Pero gracias al Mundial de Brasil, esta Copa América cuenta con un desarrollado sistema de oferta de chárters para ejecutivos, grupos o familias a las que les gusta el fútbol. Los precios parten en los US$ 3.500 por persona, e incluyen viaje por el día, traslados y entradas a la copa.

La mayor cantidad de visitantes provienen de Brasil y luego de Argentina, ambos reúnen el 80% de las ventas de vuelos realizadas en este torneo.

"El suceso de la Copa América es muy similar a lo que ya vivimos durante el Mundial de Brasil el año pasado, cuando las ventas comenzaron a crecer mucho a pocos días de empezar el campeonato", comenta Vicente Reyes, gerente de márketing de Despegar.com.

Según esta empresa, la demanda de chárters ha subido 24% en lo que va del año, lo que se suma a la demanda de vuelos desde el extranjero hacia Chile, que se multiplicó por tres respecto del mismo período de 2014, a un estimado de 30.000 pasajeros. 

De hecho, los vuelos internacionales que operan directamente en algunas de las sedes del campeonato como Concepción, Temuco o La Serena, y que no superan los cinco al mes durante un año, han mostrado un fuerte aumento en estas semanas.

Solo en junio hubo 41 operaciones internacionales en estas tres ciudades, en conjunto de vuelos chárteres contratados por hinchas.

Concepción, la sede donde Paraguay y Perú disputarán el tercer lugar de la Copa América el próximo viernes, completará 13 vuelos internacionales. (El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)