Publicidad

Suramericana vaticina que seguros crecerán mucho en las pymes

Compartir esta noticia
En la foto: Francisco Torres, Director Ventas y Marketing de RSA América Latina, Esteban Pignanelli, director general de RSA Uruguay; Gonzalo Pérez Rojas, CEO de Suramericana, Hilario Itriago, director general de RSA América Latina

El mercado de seguros en Uruguay presenta grandes posibilidades de desarrollo, a partir de la introducción de nuevos productos y servicios, señaló Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana, filial de Grupo SURA especializada en el sector de seguros y gestión de riesgos.

En particular, el ejecutivo resaltó que hay “un enorme espacio para crecer en el sector pymes”.

Pérez llegó a Montevideo en el marco de una gira que está realizando por distintos países de la región, que inició días después de que la compañía que preside anunciara la adquisición de la operación de RSA en América Latina, por US$ 614 millones.

Durante su estancia en la capital uruguaya, indicó que la empresa proyecta lanzar herramientas innovadoras que contribuyan a mejorar la vida de las personas y el desempeño de las empresas.

“Queremos ir más allá de las indemnizaciones. Queremos agregar valor a un negocio que, como el de los seguros, está en construcción”, comentó.

Además, sostuvo que Suramericana, que posee más de 70 años de trayectoria, se destaca por construir “relaciones de largo plazo” con sus clientes. 

“De nosotros, el mercado puede esperar solidez y compromiso de largo plazo, fuerte inversión en conocimiento y en la formación de nuestra gente y de los corredores. También pueden esperar seriedad, que no es adustez, sino la seña de identidad de una empresa que cuando promete algo, lo cumple”, afirmó Pérez.

La compañía tiene presencia en Colombia, Panamá, República Dominicana y El Salvador, y con la compra de las unidades latinoamericanas de RSA, operación que se estima finalice en el correr de 2016, desembarcará en Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay.

De esta forma, se consolidará como una de las aseguradoras más importantes de la región, con 15,6 millones de clientes, incluidos los que atenderá tras la operación anunciada.

A su vez, el Grupo SURA es líder en el sector de pensiones a través de la operación que maneja su otra filial, SURA Asset Management, en México, Chile, Perú, Uruguay, Colombia y El Salvador, atendiendo a 17 millones de clientes.

Actualmente, el Grupo opera a nivel local dos unidades de negocios: la mayor administradora privada de fondos de ahorro previsional, AFAP SURA, y Ahorro Inversión SURA Afisa, empresa especializada en la provisión de servicios de planificación financiera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la foto: Francisco Torres, Director Ventas y Marketing de RSA América Latina, Esteban Pignanelli, director general de RSA Uruguay; Gonzalo Pérez Rojas, CEO de Suramericana, Hilario Itriago, director general de RSA América Latina

NEGOCIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SURAsegurosPymes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad