MARKETING DEPORTIVO

Una tabacalera vuelve a la Fórmula 1

British American Tobacco, que tenía su propio equipo de Fórmula Uno antes de venderlo a Honda en 2006, está regresando a la máxima categoría del automovilismo mundial por intermedio de una asociación de varios años con McLaren.

Cambio. Renault sustituirá a Honda en el team McLaren. Foto: Archivo
McLaren. Anunció asociación con British American Tobacco Foto: Archivo

Ambas partes dijeron en un comunicado que anunció el acuerdo, que la asociación se centrará únicamente en los "productos de riesgo potencialmente reducidos" de BAT, con un énfasis en la tecnología y la innovación.

"McLaren Applied Technologies trabajará con BAT en áreas que incluyen tecnología de baterías y materiales avanzados. Las dos compañías compartirán las mejores prácticas, los conocimientos sobre innovación y la experiencia mutua", agregó.

“Damos la bienvenida a BAT al equipo de McLaren y apoyamos su ambición de ofrecer un cambio significativo y duradero a través de la innovación", dijo el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown.

En tanto, Kingsley Wheaton, directora de Marketing de BAT comentó que la asociación "permite acelerar el ritmo en el que innovamos y nos transformamos. Nos brinda una plataforma verdaderamente global con la que generar una mayor resonancia de nuestros productos con riesgo reducido, incluidas nuestras marcas Vype, Vuse".

La publicidad al tabaco era posible en la Fórmula Uno hasta que una prohibición en 2006 llevó a la mayoría de los equipos a poner fin a sus contratos con las tabacaleras y buscar patrocinadores en otros sectores.

Sin embargo, la asociación de Ferrari con Philip Morris International, cuya iniciativa Mission Winnow se centra en los productos "libres de humo" y es el principal patrocinador del equipo, lleva más de 40 años en marcha.

BAT, la segunda tabacalera más grande del mundo por ingresos, compró Tyrrell en 1997 y compitió como British American Racing (BAR) desde 1999 hasta fines de 2005, cuando Honda tomó el control de la escudería.

A fines de 2008 Honda cedió el control del equipo a Ross Brawn, quien llevó a la victoria a la escudería en ambos campeonatos bajo su propio nombre en 2009. Finalmente, en 2010 se convirtió en Mercedes, que ha ganado ambos títulos en los últimos cinco años.

[EN BASE A REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)