INN CONTENT PARA ALTIMETRIK

Tecnológica que triunfa en EE.UU. y Europa ahora apunta a la región

La empresa de software Altimetrik apuesta a ofrecer sus plataformas tecnológicas en América Latina

Altimetrik

La empresa estadounidense Altimetrik se fundó en 2012 y desde entonces no para de crecer. En la actualidad, la empresa dedicada al desarrollo de software cuenta con más de 2.500 colaboradores distribuidos alrededor del mundo y oficinas en Uruguay, Estados Unidos, Polonia, India y Japón.

Con foco en el mercado norteamericano y europeo, la firma tecnológica ahora apunta a América Latina. «Luego del éxito reconocido en Estados Unidos y Europa, queremos brindarles la misma propuesta y calidad de servicios a empresas en América Latina, buscamos colaborar en Uruguay, México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia», aseguró su gerente general, Manuel Vidal.

Cuenta con un portafolio amplio de clientes. Sus soluciones las han utilizado importantes multinacionales tales como Paypal, MasterCard, Visa, Ford, Unilever y Citibank, entre otros. «Nos diferenciamos de la mayoría de las empresas de nuestro rubro porque ejecutamos proyectos de ingeniería de software apoyados en modernas plataformas, apostamos a resultados a corto plazo en forma ágil y transparente, sin complicaciones», señaló el ingeniero.

Esta afirmación la valida con el reconocimiento que le otorgó Gartner, la empresa consultora y de investigación de las TICs que cada año reconoce a las firmas más destacadas del sector y que distinguió a Altimetrik por sus soluciones móviles.

«Somos colaboradores sobre productos cuyas ideas se originan en Sillicon Valley y parte de los mismos son construidos aquí en Uruguay. Colaboramos en forma proactiva en las tendencias tecnológicas del mercado, nuestros ingenieros están siempre mejorando sus habilidades tecnológicas, aprendiendo nuevas plataformas y herramientas de software», añadió al respecto Vidal.

Propuestas para la nueva normalidad

Para introducirse en el mercado latinoamericano y ante la situación sanitaria actual, la tecnológica presenta dos propuestas que buscan ayudar a las empresas en esta nueva normalidad.

Altimetrik

La primera es para el sector financiero. Altimetrik ofrece una ágil plataforma de préstamos para bancos y otros prestamistas integrada con otros sistemas del mercado, que beneficia a medianas y pequeñas empresas.

«Queremos modernizar el proceso de préstamos que conocemos, para lo cual tenemos una herramienta donde los bancos y empresas prestamistas van a poder tomar decisiones de préstamos con mayor rapidez y menor solicitud de papeles a los solicitantes, la herramienta permite analizar tanto préstamos anteriores, pago de impuestos, disponibilidad de cash del negocio», explicó el experto.

La solución cuenta con inteligencia artificial para sugerir el porcentaje de riesgo de la cancelación de deuda del solicitante. El agente del banco o empresa prestamista cuenta con mayor información y ayuda tecnológica para poder decidir si aprueba el préstamo, remarcó Vidal.

Por otro lado, una otra plataforma para organizar el trabajo colaborativo de equipos para empresas de servicios que desean mejorar la gestión utilizando una plataforma en la nube en lugar de archivos de planillas electrónicas.

«Nuestra plataforma en la nube es ideal para gestionar grandes equipos de trabajo y sus respectivas asignaciones, monitorear cuando termina la tarea, crear nuevos equipos analizando las habilidades de cada empleado y cuál es su rol dentro del grupo», puntualizó.

Muchas planillas tienen limitaciones para gestionar equipos de personas, por lo que diseñaron una vista de línea de tiempo que permite al gerente o supervisor visualizar fácilmente cuándo comenzaron los proyectos y cuándo van a terminar para tener una idea más clara de qué personas se pueden asignar en nuevas demandas de trabajo, acotó el gerente.

«Con toda la información cargada en el ecosistema de la plataforma, fue fácil crear un panel dinámico para ofrecer una visualización de datos personalizada a los gerentes y líderes de las empresas», agregó.

Soluciones exitosas

Altimetrik, con sede central en Michigan (USA), ha generado soluciones exitosas en sus nueve años de vida. Lo ha hecho principalmente en las siguientes áreas: interfaz de usuario, sistemas de relacionamiento con clientes, análisis de datos, plataformas de adopción digital, tecnologías cognitivas, marketing digital, sistemas de gestión de contenidos y comercio electrónico, software para celulares y relojes inteligentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados