CLAVE

Telefónica proyecta aumentar 50% la eficiencia energética

La compañía de comunicaciones celebró en Montevideo, la séptima edición del Workshop Global de Energía y Cambio Climático, en el que se implicaron los socios tecnológicos en el reto de reducir el consumo de energía y las emisiones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SDFSDF

Con el lema “Hacemos más con menos”, el presidente de la compañía José María Álvarez-Pallete, expresó su intención de aumentar en un 50% su eficiencia energética y promover el uso de energías renovables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Durante el encuentro se compartieron las mejores prácticas llevadas a cabo en los 17 países donde la compañía opera y se analizaron las soluciones más innovadoras en materia de eficiencia energética y energías renovables.

Para Marcelo Tarakdjian, presidente de Telefónica Uruguay, “es un orgullo que nuestro país haya sido elegido como sede del VII Workshop Global, una oportunidad para demostrar que es posible evolucionar hacia un modelo energético sostenible”.

En opinión de Juan Manuel Caro, director global de Operaciones y OSS de Telefónica, “los nuevos objetivos de Energía y Cambio Climático de Telefónica son un reto que sólo podremos alcanzar con el empuje y la innovación de nuestros partners tecnológicos”. 

De ahí la importancia de los 23 proveedores presentes en el workshop, entre los que destacan Huawei, Vertiv y EnerSys.

Hasta 2015, Telefónica ha llevado a cabo 259 proyectos de eficiencia energética entre los que se incluyen la refrigeración con aire exterior, la modernización de equipos, el apagado de redes y la electrificación con energía renovable. 

A ellos se suma una ambiciosa iniciativa que implica la monitorización de su red para identificar los puntos más ineficientes e impulsar nuevas mejoras con los que ha conseguido ahorrar alrededor de 456 GWh y 61.9 millones de euros en la cuenta de electricidad. 

Por todo ello, su Programa de Eficiencia Energética recibió el premio GSMA Glomo 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)