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Tenista japonesa Naomi Osaka supera a Serena como la atleta mejor pagada

La deportista acumuló US$ 37,4 millones en  ingresados en los últimos 12 meses, según informó la revista Forbes.

La estrella del tenis japonesa Naomi Osaka, de 22 años, se convirtió en la deportista femenina mejor pagada del mundo con US$ 37,4 millones  ingresados en los últimos 12 meses, según informó el viernes la revista Forbes.

Los ingresos por premios y patrocinadores de Osaka, ganadora de dos torneos de Grand Slam, superaron en US$ 1,4 millones a los que sumó en el último año su rival estadounidense Serena Williams.

Ambas tenistas rompieron la anterior marca de mayores ingresos en un solo año, que eran los US$ 29,7 millones obtenidos en 2015 por su colega rusa Maria Sharapova, retirada el pasado febrero.

La lista de los 100 atletas mejor pagados no incluía a dos mujeres desde 2016.

"Para aquellos que no pertenecen al mundo del tenis, Osaka es una cara relativamente nueva con una gran historia de fondo", dijo a Forbes David Carter, profesor de negocios deportivos de la Universidad del Sur de California.

"Combina eso con que es joven y bicultural - dos atributos que la ayudan a resonar con audiencias más jóvenes y globales - y el resultado es el surgimiento de un icono del marketing deportivo global", describió Carter.

Osaka, cuyo padre nació en Haití y cuya madre es japonesa, ocupa el puesto 29 en la lista Forbes 2020 de los 100 atletas mejor pagados del mundo, cuatro puestos por delante de Williams, quien ha ganado 23 títulos de Grand Slam individuales durante su extraordinaria carrera.

La lista de los 100 atletas mejor pagados, que se publicará completa la próxima semana, no incluía a dos mujeres desde 2016, resaltó Forbes.

Serena Williams, de 38 años, fue la atleta mejor pagada del mundo en cada uno de los últimos cuatro años - ha acumulado un total de más de US$ 300 millones de dólares en su carrera - mientras que Sharapova ocupó ese lugar durante los cinco años anteriores.

En 2019, Osaka firmó un contrato con Nike por el que recibió US$ 10 millones en el último año y que se extiende hasta 2025. Otros acuerdos de patrocinio incluyen a las compañías japonesas Nissan y Yonex, fabricante de material deportivo.

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