NEGOCIOS

Tesla alcanza acuerdo con startup a la que acusó de apropiarse "secretos industriales"

La empresa Zoox contrató a un grupo de empleados de Tesla que manejaban información crítica sobre los procedimientos de logística de la compañía de Elon Musk

Autos eléctricos. La planta abastece de baterías a los vehículos de la marca.

La empresa Tesla anunció que pondrá fin a una demanda que inició contra la startup estadounidense Zoox luego que esta admitiera públicamente haber contratado a cuatro ex funcionarios de la compañía de Elon Musk que poseían documentos confidenciales de su antiguo empleador.

En el acuerdo alcanzado entre ambas compañías se establece que Zoox deberá pagar una indemnización al constructor de autos eléctricos y realizar una auditoría interna para asegurarse de que no esté usando ningún secreto comercial de Tesla.

Zoox es una startup que opera en Estados Unidos desde 2014 y que se puso como objetivo desarrollar un vehículo totalmente eléctrico y autónomo. 

Lejos de lo que se pensó en un primer momento, los secretos industriales sustraídos a Tesla no tienen relación con coches eléctricos y conducción autónoma, sino más bien con "información patentada y secretos comerciales" vinculados a la logística interna de la empresa de Musk.

"Zoox reconoce que algunos de sus nuevos empleados de Tesla estaban en posesión de documentos de Tesla relacionados con los procedimientos de envío, recepción y almacenamiento cuando se unieron al equipo de logística de Zoox", dijo la startup en un comunicado entregado a los medios de comunicación.

La startup añade en su declaración que "lamenta las acciones de esos empleados" y que "llevará a cabo una capacitación de confidencialidad mejorada para garantizar que todos los empleados de Zoox conozcan y respeten sus obligaciones de confidencialidad".

En marzo de 2019 Tesla inició las acciones legales contra Zoox y cuatro de sus ex empleados que antes de mudarse a la startup se habrían quedado con "información patentada y secretos comerciales" de la compañía de Silicon Valley y que tenía relación con la operación de fabricación.

En su momento la empresa dirigida por Elon Musk aseguró que esos empleados "escaparon con documentos exclusivos de Tesla" de camino a Zoox, en un acto que calificó como "descarado e intencional".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados