EMPRESAS

Tesla anuncia que en noviembre comenzará la producción del Model Y de siete plazas

Según informó el fabricante de vehículos eléctricos las primeras entregas, para el mercado estadounidense, están programadas para antes de que finalice el año

Gigafábrica de Tesla en Nevada. Foto: Archivo El País.
Gigafábrica de Tesla en Nevada. Foto: Archivo El País.

El fabricante estadounidense Tesla anunció que en noviembre próximo comenzará la producción del esperado Model Y de siete plazas, cuyas primeras entregas están programadas para el último mes del presente año.

Como ya es costumbre, la noticia fue confirmada por el cofundador y CEO de la compañía Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Por el momento se desconoce cómo será la distribución de los asientos al interior del coche cero emisiones y algunos especulan que las dos plazas extras estarán orientados hacia atrás, lo que hace suponer que tanto el espacio para las piernas como el espacio para la cabeza sean muy reducidos.

Según se indicó, el Model Y de siete plazas saldrá al mercado estadounidense a un valor que está US$ 3.000 por sobre la versión de cinco asientos.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Tesla logra sumar butacas adicionales a sus modelos base, ya que tanto el Model X como el Model S tienen versiones con siete ubicaciones, aún cuando estos son exclusivos para niños.

Según explica el sitio Carscoops, esto se ha logrado gracias al piso más bajo que tienen los coches eléctricos, lo que permite tener un espacio más razonable para las piernas.

De hecho, ya existe un proyecto para lanzar a futuro el Model S Plaid con siete asientos. Con relación al Model Y, se informó hace unos días que la megafábrica de Tesla en Alemania comenzará próximamente la producción del Model Ys, una versión actualizada del modelo con las nuevas celdas de batería 4680 de la compañía, así como nuevas piezas fundidas delanteras y traseras de una sola pieza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados