EMPRESAS

Tesla compartirá su tecnología de baterías y motores eléctricos con otros fabricantes

Así lo afirmó el fundador de la empresa, Elon Musk, quien señaló que “están tratando de acelerar la energía sostenible”

Autos eléctricos. La planta abastece de baterías a los vehículos de la marca.

Tesla es uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más grandes del mundo y como tal sus autos aparecen en varios de los rankings como los modelos más vendidos del segmento cero emisiones. En ese sentido, el fundador de la empresa, Elon Musk, dijo estar abierto a compartir parte de su tecnología con otros fabricantes para ampliar el mercado amigable con el medioambiente.

Tesla está abierto a licencias de software y al suministro de trenes de potencia y baterías. ¡Solo estamos tratando de acelerar la energía sostenible, no aplastar a los competidores!”, destacó el magnate en sus redes sociales.

Cabe destacar que Tesla comanda una empresa de baterías conjunta con Panasonic, además de recibir baterías de la firma Contemporary Amperex Technology y LG Chem, alianzas que les ha permitido seguir creciendo en este sentido.

De hecho, la compañía estadounidense trabaja desde hace un tiempo en el desarrollo de una “súper batería” que promete tener una vida útil de 1,6 millones de kilómetros, redefiniendo las baterías conocidas hasta ahora.

Este futurista paquete de celdas de energía, que fue patentado oficialmente el 26 de diciembre pasado, es fundamental para que Elon Musk avance en proyectos tales como los “robotaxis” y los camiones eléctricos de larga distancia, vehículos que demandarán baterías con mayor duración y autonomía.

No obstante, Musk no dejó claro en redes sociales si es que compartirá esta innovadora tecnología con otros fabricantes o solo se refería a las baterías con las que cuenta actualmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados