NUEVA YORK

Tesla se disparó en Wall Street tras el anuncio de su entrada en el S&P 500

"Tesla Inc. se sumará al S&P 500 antes de la apertura de los intercambios bursátiles el lunes 21 de diciembre", indicó en un comunicado la compañía S&P Dow Jones Índices. 

Tesla es una fábrica estadounidense de vehículos. Foto: AFP.
Tesla es una fábrica estadounidense de vehículos. Foto: AFP.

La acción del fabricante de vehículos eléctricos Tesla subió cerca de un 9% este lunes en los intercambios electrónicos en Wall Street, tras el anuncio de su entrada en el índice S&P 500, que reúne a las 500 mayores empresas de la bolsa neoyorquina.

"Tesla Inc. se sumará al S&P 500 antes de la apertura de los intercambios bursátiles el lunes 21 de diciembre, para coincidir con el reajuste trimestral de diciembre", indicó en un comunicado la compañía S&P Dow Jones Índices, que gestiona los índice S&P 500 y Dow Jones.

Wall Street cerró con una fuerte alza el lunes, con récords del Dow Jones Industrial Average y el S&P 500, impulsados por el anuncio de Moderna de que su vacuna contra el COVID-19 con una eficacia del 94,5%.

El Dow Jones subió un 1,60% a 29.950,44 puntos, superando su máximo anterior de febrero.

El índice ampliado S&P 500 ganó un 1,16% a 3.626,91 unidades, superando su récord del viernes pasado.

El Nasdaq, de predominio tecnológico, subió un 0,80%, a 11.924,13 puntos.

Según Art Hogan, de National Securities, "las buenas noticias en torno a las vacunas y tratamientos para el virus han sido el principal impulsor" del mercado en las últimas semanas.

El lunes pasado, las compañías Pfizer y BioNtech anunciaron que la vacuna que desarrollan en conjunto redujo el riesgo de contraer el COVID-19 en un 90%, lo que hizo saltar la Bolsa de Nueva York.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados