EMPRESAS

Tesla levantará en Texas la fábrica de la Cybertruck 

El anuncio fue realizado por Elon Musk, quien dijo que las nuevas instalaciones contarán con cientos de áreas verdes, un paseo marítimo, además de áreas para hacer trekking y andar en bicicleta

Cybertruck. Foto: Lars Büro / Emol
Cybertruck. Foto: Lars Büro / Emol

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla finalmente escogió el área de Austin, Texas (EE.UU.), como el lugar donde levantará su nueva planta de ensamblaje.

Las instalaciones darán vida al complejo industrial más grande de la compañía y a un “un verdadero paraíso ecológico”. Así lo aseguró el fundador y CEO de la compañía, Elon Musk, quien aseguró que las obras de construcción ya se iniciaron el pasado fin de semana.

Una vez terminado, las instalaciones serán destinadas a la construcción de la esperada “Cybertruck”, la primera pick-up cero emisiones de la compañía.

Según explicó el multimillonario sudafricano, la nueva fábrica en Texas estará abierta al público ya que más que un complejo industrial será un verdadero parque ecológico donde las personas podrán disfrutar de áreas verdes, un paseo marítimo, senderos para caminar y rutas para andar en bicicleta.

“Básicamente será un paraíso ecológico. Pájaros en los árboles, mariposas, peces en el arroyo”, dijo Elon Musk durante el anuncio.

Según se reveló, el terreno escogido en Texas es un paño de 85 hectáreas emplazadas en el condado de Travis cerca de Austin y obtendrá más de 60 millones de dólares en exenciones de impuestos del condado y un distrito escolar local durante la próxima década, ya que se estima que las instalaciones darán empleos directos a unas cinco mil personas, sin contar los trabajos indirectos.

Si bien Musk no especificó cuántas unidades producirán las nuevas instalaciones al año, aseguró que "a largo plazo, serán muchas".

La compañía se comprometió a invertir 1.100 millones de dólares en su nuevo complejo y manifestó que pagará un salario mínimo de 15 dólares por hora a los empleados, además de proporcionar un seguro de salud, vacaciones pagadas y otros beneficios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados