EMPRESAS

Tesla patentó un innovador limpiaparabrisas pensado para los vehículos autónomos

El sistema busca limpiar la totalidad del parabrisas al desplegar una plumilla en forma vertical. Su objetivo sería facilitar las funciones de las cámaras de los vehículos autónomos

Nombre. Tesla Inc coexiste en Chile con Tesla Ingeniería y Proyectos y Tesla Energy. Foto: AFP.
Foto: AFP.

El futuro de Tesla apunta a los vehículos autónomos y de ahí que sus esfuerzos se centran en perfeccionar esta tecnología y todo lo que conlleva. En ese escenario es que la compañía de Elon Musk patentó un innovador limpiaparabrisas que podría facilitar las funciones de las cámaras de este tipo de coches.

Según los bocetos patentados, el nuevo sistema de Tesla presenta la ventaja de limpiar la totalidad del parabrisas al desplegar una plumilla en forma vertical, a diferencia de las actuales que dejan algunas zonas sin alcance.

El objetivo de esta novedosa herramienta en la que trabaja la firma estadounidense es limpiar el área en la que se situarán las cámaras de los vehículos autónomos para evitar inconvenientes durante la conducción.

Es así que el sistema solo se activará cuando sea necesario, mientras que el resto del tiempo seguirá estando escondido bajo el capó como sucede con la mayoría de los vehículos en la actualidad.

“En ciertos escenarios, un conductor o cámaras en el vehículo (por ejemplo, en caso de conducción asistida y autónoma) requieren un campo de visión sin obstrucciones de la ruta por delante desde el interior de un vehículo.

Los sistemas de limpiaparabrisas convencionales que usan múltiples escobillas de limpiaparabrisas generalmente tienen un diseño abarrotado y no despejan lo suficiente el parabrisas, lo que puede obstaculizar el campo de visión del camino”, dice la patente de Tesla.

Pero la novedad de este sistema no solo se queda ahí, sino que Tesla también optó por idear un limpiaparabrisas electromagnético para evitar el desgaste de los componentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados