empresas

Tesla reducirá en un 7% su planta de trabajadores

La drástica medida, dijo el propio Elon Musk, se hace necesaria para cumplir con el cronograma dispuesto para la producción del Model 3

Tesla

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla anunció este viernes que reducirá en un 7% su plantilla de empleados. Según explicó el fundador y consejero delegado de la empresa, Elon Musk, la medida se hace necesaria para que la compañía pueda cumplir con el cronograma de producción del vehículo Model 3.

En una publicación de blog, Musk añadió que la empresa realiza esta reducción de su platilla de trabajadores mientras intenta llegar a más consumidores que puedan pagar por este tipo de vehículos. Por el momento la firma no ha comunicado el número real de trabajadores se verán afectados con esta decisión, aún cuando se estima que la medida afectaría a unas 3 mil personas.

Llamado a revisión en China
De forma paralela, se comunicó que Tesla resolvió llamar a revisión 14.123 vehículos vendidos en el mercado chino por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, empresa ya desaparecida que ha generado un verdadero dolor de cabeza para la industria automotriz.

Tesla, que inició recientemente la construcción de una enorme planta en Shanghái, declaró que esta decisión se tomó en el marco de un llamado a revisión mundial de piezas fabricadas por Takata, compañía que quebró en 2017 tras la revelación de muertes relacionadas con airbags defectuosos.

Los vehículos afectados fueron construidos entre febrero de 2014 y diciembre de 2016, indicó la administración estatal de regulación del mercado chino en un comunicado. A causa de un agente químico utilizado por Takata, el nitrato de amonio, sus airbags del asiento del pasajero delantero pueden estropearse y explotar de forma peligrosa, expulsando fragmentos, indicó la fuente, que subrayó que Tesla los sustituirá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)