empresas

Tesla ha reembolsado más del 20% de las reservas del Model 3 por demoras

La situación aún no complica a la compañía de Elon Musk, dado que su nivel de producción sigue siendo bajo y el número de pedidos, aún vigente, supera las 400 mil unidades

Lanzamiento. El CEO de Tesla, Elon Musk, anuncia el nuevo modelo.
Lanzamiento. El CEO de Tesla, Elon Musk, anuncia el nuevo modelo.

Los constantes problemas de producción y demora en la entrega de los Model 3 de Tesla se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la compañía, la que hasta ahora ha debido reembolsar el 23% de los depósitos hechos por miles de clientes para reservar uno de sus modelos.

Al menos así lo asegura un informe emanado de la firma Second Measure, que analiza el movimiento de las tarjetas de crédito y débito, el que indica que en 2017 esta cifra ya había llegado al 18% luego que Elon Musk anunciara que la producción del Model 3 se retrasaría entre seis y nueve meses.

Si bien Tesla reconoció que ha sufrido cancelaciones de pedidos y que ha debido reembolsar los depósitos, dijo que sus cifras no son las mismas que las entregadas este año por la firma auditora.

Respecto de la rapidez en la entrega de estos vehículos, en el último trimestre Tesla solo ha podido cumplir con unas 8 mil unidades y aún mantiene pendiente otros 450 mil pedidos por entregar a lo largo y ancho de todo el mundo.

Sin ir más lejos, Elon Musk reconoció la gravedad de la situación generada como resultado de los continuos retrasos experimentados en la línea de producción, lo que llevó a tomar decisiones radicales como detener por 48 horas la cadena productiva de la planta en California y solucionar las dificultades.

La idea era generar las condiciones para que luego de esta pausa, las instalaciones pudiesen operar 24 horas ininterrumpidamente hasta final de mes con el objetivo de cumplir con la producción prometida. De esta forma el objetivo es producir 6.000 Model 3 por semana y para cumplir con la nueva cifra y fecha prometida de entrega.

Tesla ha tenido que devolver algunos depósitos para la reserva de uno de sus vehículos más esperados aunque esta no parece ser una preocupación mayor para la empresa.

En primer lugar, el fabricante tiene todavía miles de reservas pendientes y el 23% de las devoluciones puede no ser una cifra considerable teniendo en cuenta la situación que ha influido negativamente en los objetivos.

Asimismo, el Tesla Model 3 ha sido finalmente recomendado por el Consumer Reports después de la primera decisión desfavorable. La actualización de software del fabricante arregló varios problemas como la distancia de frenado, los ruidos aerodinámicos y la interfaz de la pantalla central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º