NUEVA MODALIDAD

La tienda Banana Republic, propiedad de GAP, comenzará a alquilar su ropa

A partir de setiembre Banana Republic ofrecerá en el mercado de Estados Unidos un nuevo sistema de alquiler de prendas, en principio femeninas y en una segunda etapa también para varones.

Ropa en perchas. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En tiempos en que la moda y la vida diaria tienen una velocidad digital, los mercados se plantean nuevas maneras de satisfacer la demanda de sus clientes más jóvenes y trendy: como alquilar sus prendas para usar una sola vez y devolverlas.

Según un estudio hecho entre millennials en el Reino Unido, uno de cada 5 consumidores de ese país admite que tiene como costumbre comprar una prenda, usarla y devolverla más tarde al vendedor con algún pretexto.

Podríamos pensar en una típica "avivada criolla", pero esta práctica es tan habitual en todo el mundo que hasta tiene un nombre: wardrobing. Y para las marcas, tiene un costo. 

Es un problema tan grande como costoso que en definitiva revela la necesidad del público joven de renovar su guardarropa con más frecuencia de la que permiten sus bolsillos.

Frente a este escenario, el gigante de la moda GAP anunció la semana última que sus tiendas Banana Republic ofrecerán a partir de septiembre un nuevo sistema de alquiler de prendas, en principio femeninas y en una segunda etapa también para varones.

El servicio se llama Style Passport y permite el alquiler mensual de tres prendas a cambio del pago de una membresía (US$ 85) que incluye los costos de envío y limpieza de las prendas. El servicio se contrata online y las prendas se pueden elegir también desde la web. Esta nueva modalidad estará disponible en Estados Unidos, según informó la propia marca. 

Hasta hace unos años, nadie pensaba que plataformas como Airbnb o Uber podrían alcanzar el éxito que tienen hoy. Sin embargo, la idea de que todo se puede compartir, desde el alojamiento, hasta el auto y sí, también el guardarropas, es cada vez más natural.

Podrá el servicio de alquiler ponerle fin al wardrobing? No lo sabemos, pero si viene a cubrir algunas necesidades que el público millennial y centennial reclama: sustentabilidad en la moda, un guardarropas más dinámico y renovado, cero acumulación y también economía.

En base a La Nación / GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)