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Toblerone quiso cambiar de tamaño y generó reacción de los consumidores

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Mondelez, la multinacional Internacional que también es dueña de Cadbury, generó una reacción inesperada cuando decidió aumentar el espacio entre los triangulitos del Toblerone, con el objetivo de usar menos chocolate y bajar costos.

La tradicional barra de triangulitos de chocolate tenía una forma que era igual desde hacía 108 años. Decidió cambiarla espaciando y reduciendo las pirámides.

Mondelez International explicó que el cambio se debe a los aumentos de precios de los últimos meses. Al agrandar el espacio que separa a las pequeñas pirámides se necesita menos chocolate para cada barra, y ahí está el ahorro, según el sitio Mercado.

El cambio significó que la barra de 400g pasó a tener 360g y la de 170g, 150g.

El público consumidor, indignado con el cambio, dijo que la decisión de espaciar los triángulos se debió a un intento de engañar a la gente dándole menos cantidad de producto.

Pero en realidad, más que protestar por la cantidad, lo que la gente no tolera es que le hayan cambiado la forma. Algunos dicen que es una estupidez, otros, que fue una "decisión equivocada".

Muchos de los consumidores que fueron a la página de la compañía en Facebook coincidieron en preguntar por qué decidieron espaciar los triángulos en lugar de achicar las barras.

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