negocios

Torre Agbar por fin consigue un arrendatario

La emblemática propiedad de Barcelona se espera que también aloje un observatorio y dos restaurantes

Torre Agbar Wikimedia Commons
El rascacielos de 142 metros alojará a partir de los próximos meses a Competence Call Center, uno de los principales proveedores europeos de servicios. Wikimedia Commons

La Torre Glories, conocida popularmente como la Torre Agbar de Barcelona, logró conseguir a su primer arrendatario luego que el emblemático inmueble fuera descartado como la nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos, la que prefirió ir a Ámsterdam ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El rascacielos de 142 metros alojará a partir de los próximos meses a Competence Call Center, uno de los principales proveedores europeos de servicios, que se instalará en ocho plantas del edificio.

Pese a que el aterrizaje de la compañía pueda parecer una buena noticia, Merlin Properties, la propietaria del inmueble, aún batalla por encontrar quien ocupe las otras 26 plantas, vacías desde fines de 2015 cuando Agbar -controladora de Aguas Andinas- trasladó su sede.

De ahí en adelante, la tarea por ocupar sus 34 mil metros cuadrados no ha resultado nada fácil. Para conseguirlo, se están realizando millonarios esfuerzos, los que incluyen la modernización del interior, la creación de un observatorio en las últimas plantas y la inauguración de dos restaurantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)