Industria Automotriz

Toyota espera alcanzar producción récord de autos en planta de Argentina

La automotriz japonesa Toyota espera alcanzar este año un récord de producción de más de 140.000 unidades en la planta que tiene en Argentina, frente a las 125.000 unidades del 2017, dijo la filial local de la empresa.

Innovación. La marca japonesa viene trabajando en varias iniciativas que asocian las nuevas tecnologías con el desarrollo de vehículos o la industria del transporte.
La previsión de la marca japonesa es que venderá  al exterior el 75% de su producción

Toyota Argentina mencionó sus proyecciones en una nota de prensa en la que anunció que, tras cerrar un acuerdo con la petrolera estatal YPF, su planta ubicada en la localidad de Zárate comenzará a operar usando energía renovable.

"El contrato de provisión de energía renovable tiene una duración de 10 años, con una primera etapa en la que Toyota sustentará su producción con un 25% de energía renovable", dijo la empresa, y agregó que desde 2020 la planta funcionará totalmente en base a energía de fuentes renovables.

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, dijo a periodistas que este año prevé exportar un 75% de su producción —lo que representa unos US$ 3.000 millones—, por encima del 68% que embarcó en 2017.

La producción de automóviles de Argentina subió un 8,6% interanual en julio, a 41.450 unidades, según el reporte más reciente de la Asociación de Fábricas de Automotores del país sudamericano (Adefa).

[EN BASE A REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)