LISTA

Toyota es la marca de vehículos más valiosa, según ranking mundial de Kantar

En el caso de Tesal, a pesar de que el aumento de la evaluación fue del 22%, la marca se quedó fuera de la lista de las 100 más valiosas.

Logo de la empresa japonesa Toyota. Foto: archivo El País.
Toyota quedó en el puesto 48 de la lista. Foto: archivo El País.

Tres marcas de vehículos, Toyota, Mercedes-Benz y BMW, han sido incluidas en la lista de las 100 marcas más valiosas que cada año recopila la firma Kantar.

Kantar colocó el valor de Toyota en 2020 en US$ 28.390 millones, lo que le sitúa en el puesto 48 de la tabla de las 100 marcas más valiosas; Mercedes-Benz fue la número 56; y la también alemana BMW se quedó en el puesto 61.

Aunque el aumento de la evaluación de Tesla fue del 22%, o US$ 11.350 millones, la marca fundada por Elon Musk se quedó fuera de la lista de las 100 más valiosas.

El ranking está encabezado por Amazon, con un valor de US$ 415.855 millones; Apple, con US$ 352.206 millones; y Microsoft, con US$ 326.544 millones.

El listado de Kantar también constató que el sector del automóvil está perdiendo valor frente al tecnológico, lo que está favoreciendo a Tesla que para algunos analistas es más una empresa de Silicon Valley que de Detroit.

Con la excepción de Tesla, las 10 principales marcas de automóviles perdieron valor en la lista de este año. En 2018, Ford y Honda, dos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, se quedaron fuera del listado.

Para el año que viene, el ranking de Kantar con toda probabilidad incluirá a Tesla gracias a la fuerte revalorización desde el inicio de 2020 de sus títulos en el mercado de valores.

De hecho, desde que Tesla salió a bolsa hace 10 años, el valor de sus títulos se ha multiplicado más de un 4.000%, más que los valores de las principales firmas del sector tecnológico y del automóvil.

Cuando Tesla apareció en bolsa en 2010, las acciones del fabricante de automóviles se cotizaban a US$ 17. El lunes, las acciones de la empresa cerraron a US$ 1.009,35, un 4.125% de aumento.

El incremento del valor de las acciones de Tesla desde 2010 supera ampliamente el de compañías como Netflix, Amazon o Apple en ese mismo periodo y está a años luz de General Motors (GM) y Ford, los dos principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos a pesar de que el tamaño de Tesla es una fracción de los dos gigantes de Detroit.

Kantar dijo que utiliza una combinación de análisis bursátil y de información de consumidores para confeccionar BrandZ 100 Principales Marcas Globales Más Valiosas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error