TECNOLOGÍA

Toyota y Microsoft cooperarán para autos conectados a internet

Ambas compañías participarán de Toyota Connected, una nueva compañía que se encargará de generar servicios vinculados a conectividad online y a la nube para vehículos de la marca japonesa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Toyota. La capitalización de su nueva empresa orientada al mundo online alcanzará los US$ 5,5 millones. (Foto: Reuters)

Toyota Motor cooperará con el gigante de la informática estadounidense Microsoft de cara a mejorar los servicios que puede brindar en el futuro la conexión de automóviles a internet.

Según anunció hoy el fabricante nipón de vehículos en un comunicado, se ha establecido una nueva empresa llamada Toyota Connected que se encargará de generar estos nuevos servicios y, a partir del análisis avanzado de datos a través de la nube, del desarrollo de productos para conductores y distribuidores.

Entre los productos que se barajan están, por ejemplo, las pólizas adaptadas a cada conductor basadas en el estudio de sus patrones de manejo del vehículo.

La compañía, ubicada en el estado de Tejas (EE.UU.) y con una capitalización de unos US$ 5,5 millones, está participada principalmente por Toyota Media Service, subsidiaria del grupo nipón, y Microsoft, con un 5% del accionariado.

La compañía fundada por Bill Gates ya había invertido previamente en la propia Toyota Media Service en 2011.

Toyota ya comercializa en Japón vehículos conectados a internet, aunque esto se limita por el momento a algunos modelos Lexus y otras opciones de su gama alta.

Su intención es ampliar el número de autos con sistemas de intercambio de datos y comercializarlos en un principio en EE.UU. (EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)