EMPRESAS

Toyota piensa en los ancianos y crea un auto ultracompacto ideal para ellos

El vehículo, que es biplaza y eléctrico, fue desarrollado para entregar una solución de movilidad y dar más libertad a quienes están envejeciendo

Toyota

La empresa Toyota confirmó que durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio presentará oficialmente su nueva propuesta de movilidad urbana, dirigido a las personas de la tercera edad, y que debería salir a la venta en el mercado japonés a fines de 2020.

Por el momento el auto no tiene un nombre oficial, pero se le conoce como "Toyota Ultra Compact BEV". Destaca por estar dotado de una batería ultracompacta que le permite satisfacer sin problemas las necesidades de transporte dentro de una zona poblada.

El pequeño vehículo es biplaza y según el fabricante tiene una autonomía de 100 kilómetros por carga y alcanza una velocidad máxima de 60 km/h. Además destaca por ofrecer un radio de giro “extremadamente estrecho” debido a su diseño compacto y funcional. De hecho el auto mide apenas 2,49 metros de longitud y 1,29 metros de ancho.

Según reveló Toyota, el vehículo fue pensado para cubrir principalmente las necesidades de movilidad de los ancianos, los que muchas veces tienen dificultades para moverse en los medios de transporte convencionales.

El tiempo de carga de este vehículo es de cinco horas desde una unidad de potencia de 220 voltios. Akihiro Yanaka, jefe de desarrollo, explicó que con este vehículo "queremos crear una solución de movilidad que pueda apoyar el envejecimiento de la sociedad japonesa y proporcionar libertad de movimiento a las personas en todas las etapas de la vida".

Toyota también señala la idoneidad del nuevo modelo para los conductores recién licenciados y las empresas móviles con sede en la ciudad.

Otros modelos de la marca

Además, se informó que el "Toyota Ultra Compact BEV" será el primero de una línea de pequeños vehículos que buscarán dar respuesta a las necesidades de movilidad urbana. Sobre la misma plataforma de este Toyota proyecta presentar el Ultra-compact BEV Concept Model for Business, un prototipo pensado para grandes empresas y hombres de negocio.

El vehículo cubrirá también trayecto cortos y se podrá convertir en una pequeña oficina móvil, completamente conectada. Finalmente aparece el curioso triciclo Toyota i-ROAD.

Es una versión evolucionada del ya conocido scooter, capaz de servir de "motor" para una silla de ruedas. También se puede equipar con una pequeña silla o simplemente usarse de pie, de forma convencional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados