PANORAMA

A través de Western Union se podrá enviar dinero a Cuba

Por primera vez en medio siglo, Western Union podrá transferir dinero hacia Cuba desde más allá de las fronteras de Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
WE

Western Union anunció que pondrá en marcha los servicios de envío de remesas desde otras partes del mundo, incluyendo Argentina, hacia Cuba. La novedad se conoció tras los cambios normativos y de política de los EE.UU. que van a permitir que cubanos y no cubanos puedan enviar dinero a la isla a través de esta firma.

Por primera vez, los ciudadanos cubanos y de cualquier otro país, podrán enviar remesas a Cuba en cuestión de minutos utilizando la plataforma de pagos transfronteriza de Western Union. 

La compañía espera activar estos servicios por etapas a partir del segundo trimestre del año.

La población cubana fuera de Cuba se calculaba en casi un millón y medio de personas en el 2015. Residen en diversas partes de Norteamérica, Sudamérica, América Central, el Caribe, la Unión Europea y países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). 

Casi el 96% se concentra en cinco países, entre ellos, Estados Unidos, España, Italia, México y Canadá. Sin embargo, los cubanos residen en al menos 72 países distintos.

Las remesas en efectivo a Cuba en 2013 alcanzaron los dos mil ochocientos millones de dólares, con un 90% procedente de los EE.UU. 

Las remesas alcanzan al 62% de los hogares cubanos, mantienen aproximadamente el 90% del mercado minorista y proporcionan miles de puestos de trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º