clave

Las tres preguntas "asesinas" para una entrevista de trabajo

Si bien las entrevistas de trabajo suelen ser situaciones de tensión para los postulantes que aspiran a quedarse con un puesto, estos saben que deben acudir al encuentro preparados para todo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
trabajo

Las estrategias de los reclutadores son variadas, y pueden incluir hasta malos tratos o enojos para conocer la reacción de los candidatos.
Otra de las estratagemas populares son las preguntas bizarras o difíciles, que sirven para "descolocar" al entrevistado o ponerlo fuera de su zona de confort.

Según relevó el portal América Economía, James Caan, CEO de Hamilton Bradshaw Group, es uno de los referentes en este campo que proclama que para realmente conocer a alguien, hay que sorprenderlo con la guardia baja.

En base a sus treinta años de experiencia como reclutador de personal, Caan elaboró su propio conjunto de preguntas, diseñadas para conocer la personalidad de los candidatos. Él las llama "preguntas asesinas", y son las siguientes:

1. Si llamó a tu jefe anterior y le preguntó una cosa que le irrita de vos, ¿qué me diría?

En realidad, esta pregunta trata de buscar la verdadera debilidad de las personas. El secreto para responder esta pregunta hacerlo de una forma que sea relevante para el puesto que se pretende.

2. ¿Qué te hizo destacar en tu trabajo anterior?

Con esta pregunta se buscan las fortalezas del candidato. "¿Qué hiciste para que todos tus antiguos colegas te admirarán?" es otra forma de preguntar sus logros.

Caan menciona que siempre se sorprende de la reacción que obtiene con esta pregunta. La regla para contestarla es mencionar algo relacionado con la industria a la que pertenece la empresa en la que se aspira a trabajar.

El experto menciona que muchas personas se olvidan que están en una entrevista de trabajo cuando les pregunta esto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)