turismo

Turistas chinos gastaron US$ 215.000 millones en el extranjero en 2015

El gasto de los visitantes asiáticos en viajes al exterior creció un 53% en un año, según el informe del Consejo Mundial de Viajes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Turistas. El número de visitantes chinos que viajan al exterior se duplicó a 120 millones de personas en los últimos cinco años. (Foto: AFP)

Los chinos están saliendo de viaje y están gastando bastante. Así, por lo menos, lo demostró el informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual señala que durante 2015 los turistas de ese país desembolsaron alrededor de US$ 215.000 millones en sus viajes al extranjero, lo que equivale a 53% más que en 2014.

De esta forma, los turistas chinos se transforman en los viajeros que más dinero gastan cuando están fuera de su país, incluso por sobre los estadounidenses.

Asimismo, el número de visitantes chinos que viajan al extranjero se ha duplicado a 120 millones de personas en los últimos cinco años, según datos de la Oficina Nacional de Turismo de China y WTTC. Esto implica que uno de cada 10 turistas internacionales ahora proviene de China. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º