ACTIVIDAD

Turistas uruguayos arman sus valijas para viajar a Brasil

En la terminal de Tres Cruces ya está todo pronto para movilizar más de 4.000 ómnibus con unos 160.000 turistas durante los días 27, 28 y 29 de marzo. "Se espera una creciente corriente de turistas hacia las playas de Brasil ante la evolución del real frente al dólar", dijo Osvaldo Torres, jefe de control de Tres Cruces.

En la etapa inicial de programación de la actividad, Tres Cruces proyectó un intenso movimiento hacia la zona termal, los balnearios del la zona del este y Buenos Aires, fuera de fronteras. Sin embargo, "en las últimas semanas hemos observado que hay un corrimiento de pasajeros hacia las playas de Brasil por una favorable diferencia cambiaria", sostuvo Torres, en diálogo con Gente & Negocios.

En relación al año pasado, el nivel de actividad "es muy similar, inclusive hay que esperar las cifras finales de Semana de Turismo para tener datos definitivos, aunque todo indica que vamos a andar en el promedio diario de 1300 servicios", indicó el jefe de control de Tres Cruces.

Históricamente Tres Cruces concentra el movimiento del turismo interno, ya que los destinos fuera de fronteras apenas significan el 10% de la actividad de la terminal de ómnibus. Sin embargo, ese índice puede aumentar sensiblemente respecto a esta Semana de Turismo por "el envión de Brasil de los últimos días, con varias excursiones confirmadas", señaló Torres.

Desde Tres Cruces, se estima que "muchos de los que tenían previsto ir a un lado ahora se pueden desplazar hacia Brasil fundamentalmente".

Por su parte, Mario Vallarino, director de Rutatur sostuvo que Brasil se presenta como "la vedette" de esta Semana de Turismo. De la salida programada de 32 ómnibus, 25 tienen como destino el estado de Santa Catarina, con el balneario Camboriú a la cabeza.

"A los turistas uruguayos les gusta mucho las bellezas naturales de Brasil, a lo cual hay que agregar un cambio de moneda muy conveniente por la sensible devaluación del real; hoy Brasil está barato, inclusive frente a Argentina que también está muy conveniente para los uruguayos" , afirmó el operador turístico. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)