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Tusponsor propone que un auto sea un medio de publicidad

Una vuelta de tuerca a la publicidad en vehículos es lo que propone Tusponsor, una plataforma que
busca transformar autos particulares que circulan en Montevideo en medios publicitarios

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Ganancia. Cada chofer recibe entre $ 800 y $ 1.500 por mes. (Foto: Gentileza Tusponsor)

Tusponsor propone que cualquier auto que circula por la ciudad se puede transformar en un medio de publicidad. Detrás del emprendimiento están Gabriel Simonetti y Simón Berton, responsables de la agencia de publicidad digital Konzept. La idea surgió hace unos tres meses
como una propuesta más de la agencia, pero cobró relevancia y se transformó un proyecto con vida propia y decidieron sumar a Guillermina Frick, responsable comercial y de marketing.

Este tipo de iniciativa ya es exitosa en mercados como Miami y Chile y contiene raíces en la economía colaborativa, al aprovechar recursos ociosos. «Cualquier vehículo se puede transformar en un medio de comunicación de marca sin que implique cambiar su rutina», explicó Frick.

Por ahora el servicio se brinda en Montevideo, pero el objetivo es ampliarlo a todo el país. Se puede contratar con el plan de $ 2.300 por mes (más IVA) con un mínimo de tres meses. «La ventaja frente a otros medios de transporte (ómnibus y taxis) es que accede a nuevos recorridos, barrios, fiestas privadas, playa, etcétera», indicó Frick.

Por su parte, cada chofer recibe entre $ 800 y $ 1.500. A cambio se le exige estar dispuesto a llevar la publicidad entre dos y seis meses, que el auto tenga buen estado (pintura original), no poseer multas por exceso de velocidad o conducción temeraria y realizar un recorrido semanal mínimo de 100 kilómetros. 

El proceso es simple. Los usuarios de autos se postulan en la plataforma, indicando qué auto es y qué zonas frecuenta semanalmente. Luego, cada marca puede elegir el mejor perfil para su estrategia en base a esos datos. Finalmente, el dueño del vehículo responde si acepta o no llevar esa marca. Una vez confirmado, la empresa envía su propuesta gráfica a Tusponsor, que se encarga de desarrollar el plotter y pegarlo en el auto correspondiente.

«La publicidad va en el parabrisas trasero con el sistema vinilo microperforado que, por seguridad, garantiza visibilidad», aseguró la responsable de marketing. Y agregó que ya existen unos 50 autos (entre particulares y flotas de empresas) registrados en la plataforma y varias marcas interesadas en subirse.

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